Acuerdos del Consejo de Gobierno 18 de febrero de 2020

Acuerdos del Consejo de Gobierno

Acuerdos del Consejo de Gobierno 18 de febrero de 2020

ACUERDOS

TOMA EN CONSIDERACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE LEY POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY 10/1999, DE 26 DE MAYO, DE CREACIÓN DE COLEGIOS PROFESIONALES DE CASTILLA-LA MANCHA.

En desarrollo de la competencia de desarrollo legislativo y de ejecución que el artículo 32.5 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha atribuye a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se aprobó la Ley 10/1999, de 26 de mayo, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha, dentro del marco normativo básico establecido por la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales. 

 

La Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, ha sido incorporada al ordenamiento jurídico español a través de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, disposición que aprueba los principios generales que deben regir la regulación actual y futura de las actividades de servicios, y la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. 

 

Esta última ley ha reformado aspectos sustanciales de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, con el objetivo de reforzar las garantías de los consumidores y usuarios, aumentar la transparencia de los colegios profesionales y suprimir cargas administrativas injustificadas en el ejercicio de las profesiones colegiadas. Entre los aspectos nucleares de la reforma, destaca la atribución al legislador estatal de la competencia para establecer los supuestos de colegiación obligatoria, pues ello ha supuesto que el Tribunal Constitucional, en su sentencia 69/2017, de 25 de mayo, declare la inadecuación de la Ley 10/1999, de 26 de mayo, al marco normativo básico vigente en materia de colegios profesionales, por vulneración de las competencias estatales en materia de colegiación.  

 

Por todo ello, resulta necesario modificar la Ley 10/1999 en todos aquellos aspectos que puedan resultar afectados por la regulación básica vigente en esta materia, y en cumplimiento de lo declarado en la mencionada sentencia del Tribunal Constitucional. 

AUTORIZACIÓN DE LA IMPUTACIÓN AL EJERCICIO PRESUPUESTARIO DE 2020 DE LAS OBLIGACIONES DE COMPROMISOS DE GASTO DEBIDAMENTE ADQUIRIDOS EN EJERCICIOS ANTERIORES POR EL SESCAM.

Se autoriza la imputación al ejercicio corriente de obligaciones derivadas de los compromisos de gasto adquiridos en ejercicios anteriores por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.  

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO PARA INTERPONER RECURSO CONTRA LA ORDEN TEC/1024/2019, DE 10 DE OCTUBRE, POR LA QUE SE AUTORIZA UN TRASVASE DESDE LOS EMBALSES DE ENTREPEÑAS-BUENDÍA, A TRAVÉS DEL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA, DE 19,2 HM³ PARA OCTUBRE DE 2019.

Se recurre la autorización de este trasvase acordado cuando las existencias efectivas de Entrepeñas y Buendía a fecha 1 de octubre de 2019 estaban en 454,6 hm3, por entender que la regla de explotación del trasvase, establecida en el RD.773/2014, de 12 de septiembre,  ha sido adoptada partiendo de restricciones en la cuenca cedente e incumple el objetivo legal de “dotar de mayor estabilidad interanual a los suministros, minimizando la presentación de situaciones hidrológicas excepcionales a las que se refiere el nivel 3”. 

 

Adicionalmente se propone la interposición de un recurso indirecto contra el artículo 1 del RD.773/2014, igualmente por incumplimiento del citado objetivo marcado por la Ley 21/2015. 

DECRETO POR EL QUE SE DISPONE EL CESE Y EL NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA, DESIGNADAS POR LAS LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA, EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES SOCIALES.

El Consejo de Gobierno aprueba Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de dos miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, designados por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales. 

 

Tras la designación efectuada por la FMPCLM, se ha procedido al cese de don Angel Luis Mariscal Estrada y doña Manuela Nieto Márquez, y al nombramiento de don Manuel Martínez Rodríguez y don Ignacio Sánchez Pascual como miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

 

Enlaces relacionados:

 

Decreto 2/2020, de 18 de febrero, por el que se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, designados por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales. 

DECRETO POR EL QUE SE DISPONE EL CESE Y NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA DESIGNADAS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES MÁS REPRESENTATIVAS DE CASTILLA-LA MANCHA EN REPRESENTACIÓN DE LOS INTERESES SOCIALES.

El Consejo de Gobierno aprueba Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, designados por las organizaciones sindicales más representativas de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales. 

 

Tras la designación efectuada por el sindicato UGT, se ha procedido al cese de D. Carlos Pedrosa Serrano, y al nombramiento de Dª. Carmen Campoy Herrera como miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha. 

 

Enlaces relacionados:

 

Decreto 3/2020, de 18 de febrero, por el que se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, designados por las organizaciones sindicales más representativas de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales.

AUTORIZACIÓN DE UN GASTO DERIVADO DEL CONTRATO DE SERVICIOS SOCIALES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO OCUPACIONAL Y DE LA VIVIENDA CON APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN LAS PEDROÑERAS (CUENCA).

La Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social precisa continuar la tramitación del expediente del contrato de servicios sociales para la gestión integral del centro ocupacional y de la vivienda con apoyo para personas con discapacidad intelectual en Las Pedroñeras (Cuenca) con la siguiente distribución de anualidades:  

 

El contrato tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, por un período de máximo de dos años, siendo la fecha estimada de inicio del contrato el día 1 de agosto de 2020. 

 

El gasto de 1.688.348,14 euros supera el límite establecido en el artículo 20, a) de la Ley 10/2019, de 20 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2020, y, en consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado f) del citado artículo, corresponde al Consejo de Gobierno la aprobación del mismo.