Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la comisión calificadora de documentos de Castilla-La Mancha y el procedimiento de eliminación de documentos de los archivos públicos del subsistema de archivos

Decreto por el que se regula la composición y funcionamiento de la comisión calificadora de documentos de Castilla-La Mancha y el procedimiento de eliminación de documentos de los archivos públicos del subsistema de archivos

Fecha del Acuerdo: 
Martes, 28 Marzo 2017

Este Decreto que aprueba el Consejo de Gobierno regula la composición y funcionamiento de la Comisión Calificadora de Documentos de Castilla-La Mancha y el procedimiento de eliminación de documentos generados y reunidos en el subsistema de archivos de los órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
La conveniencia de este Decreto se justifica porque para conseguir una gestión administrativa eficaz hay que hacer frente a los problemas que genera el creciente espacio destinado a la conservación de documentos. Así, se racionalizarán y evitarán gastos innecesarios en la gestión de los depósitos de archivos, ya que se conservará únicamente la documentación precisa.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 26/2017, de 28 de marzo, por el que se regula la composición y funcionamiento de la Comisión Calificadora de Documentos de Castilla-La Mancha y el procedimiento de eliminación de documentos de los archivos públicos del Subsistema de Archivos de los Órganos de Gobierno y de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha