Decreto por el que se regula el procedimiento para la selección y nombramiento de directoras y directores de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Decreto por el que se regula el procedimiento para la selección y nombramiento de directoras y directores de los centros docentes públicos no universitarios de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
El Consejo de gobierno aprueba un decreto que regula el procedimiento de de selección y nombramiento de directora y director de centro público bajo los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, con participación de la comunidad educativa y de la propia Administración educativa.
En el nuevo procedimiento de selección que regula el proyecto de decreto la Administración educativa posibilita una intervención equitativa de los diversos sectores de la comunidad educativa en la comisión de selección de directores, incrementa el número de miembros de la misma y así su composición pasa de 7 a 9 miembros. También se valoran de manera diferente los méritos profesionales y académicos de las personas candidatas y el proyecto de dirección. Se permiten 4 mandatos continuados como responsable de dirección de los centros educativos.
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