DECRETO DE CREACIÓN, EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM), DE LA CATEGORÍA ESTATUTARIA DE PERSONAL ENFERMERO/A ESPECIALISTA Y MODIFICACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE OTRAS YA EXISTENTES

DECRETO DE CREACIÓN, EN EL ÁMBITO DEL SERVICIO DE SALUD DE CASTILLA-LA MANCHA (SESCAM), DE LA CATEGORÍA ESTATUTARIA DE PERSONAL ENFERMERO/A ESPECIALISTA Y MODIFICACIÓN DE LA DENOMINACIÓN DE OTRAS YA EXISTENTES

Fecha del Acuerdo: 
Martes, 12 Febrero 2019

Este decreto tiene por objeto por la creación de la categoría estatutaria de enfermero/a especialista, en el ámbito asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el cambio de denominación de otras ya existentes.
 
Las especialidades incluidas en la nueva categoría se corresponden, tanto su denominación como naturaleza, con las contenidas en cada momento en el anexo I del Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada, así como las normas que lo modifiquen, complementen o desarrollen.
 
Las especialidades que comprende la categoría de enfermero/a especialista son las siguientes:
a)  Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona).
b)  Enfermería de Salud Mental.
c)  Enfermería Geriátrica.
d)  Enfermería del Trabajo.
e)  Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos.
f)  Enfermería Familiar y Comunitaria.
g) Enfermería Pediátrica.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 6/2019, de 12 de febrero, de creación en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de la categoría estatutaria de personal Enfermero/a Especialista y modificación de la denominación de otras ya existentes.