AUTORIZACIÓN PREVIA PARA APROBAR LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICA EL CRÉDITO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE EN 2025, PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES DE CONTENIDO ECONÓMICO DERIVADAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

AUTORIZACIÓN PREVIA PARA APROBAR LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE PUBLICA EL CRÉDITO PRESUPUESTARIO DISPONIBLE EN 2025, PARA ATENDER LAS OBLIGACIONES DE CONTENIDO ECONÓMICO DERIVADAS DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS DE CASTILLA-LA MANCHA.

Fecha del Acuerdo: 
Martes, 17 Diciembre 2024

Se propone al Consejo de Gobierno que autorice a la Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, para aprobar la resolución por la que se publica el crédito presupuestario disponible durante el ejercicio 2025, para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de las ayudas económicas a las familias numerosa de Castilla-La Mancha. 

 

Las subvenciones objeto de esta convocatoria se imputará a la aplicación presupuestaria 27/12/312A/48118, y al elemento PEP JCCM/0000026039 o la que se encuentre habilitada para tal fin en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2025; con la siguiente distribución por anualidades:  

 

a) 0,00 euros en 2024.

b) 7.200.000,00 euros en 2025.

 

De acuerdo con lo establecido en el artículo 21.1.b) de la Ley 11/2023, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024, en relación con el artículo 58.4.a) del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, el texto proyectado requiere la autorización del Consejo de Gobierno previa a la aprobación de la convocatoria, y en consecuencia a la aprobación del gasto, por la Viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales de la Consejería de Bienestar Social, al conllevar un gasto cuyo importe global es superior a 5.000.000,00 de euros.