Apuesta por la innovación
Un referente
Castilla-La Mancha tiene como principal objetivo modernizar la economía, fomentando la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y el desarrollo sostenible en sus iniciativas.
Sus principales líneas de actuación se dirigen al aumento de la competitividad en el tejido empresarial, incidiendo principalmente en factores como la calidad, la innovación, el desarrollo tecnológico y el comercio exterior.
El Sector aeronáutico tiene un peso importante en esta modernización económica. Cuenta con un amplio conjunto de industrias auxiliares del sector que impulsan el desarrollo empresarial de base tecnológica en Castilla-La Mancha.
Parques Científico-Tecnológicos. Desde el PCT de Albacete se fomenta la investigación aplicada para transferencia de tecnología por medio de tres institutos de investigación (Informática, Investigaciones Biomédicas y Energías Renovables) y un centro tecnológico de Automática y Robótica. En desarrollo se encuentran el PCT de Guadalajara en el nuevo campus universitario de la ciudad y el PCT de Illescas en pleno corredor de La Sagra.
Centros Tecnológicos. Promovidos por asociaciones empresariales con el apoyo del Gobierno Regional, ofrecen un amplio abanico de servicios técnicos y tecnológicos a las empresas. Recientemente se ha puesto en marcha con sede en Albacete el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores (Bilib) tiene como objetivo potenciar el emprendimiento y de ser un centro de referencia como promotor de las TIC para la mejora empresarial. Entre otros servicios este centro dispone de un servicio de asesoramiento gratuito destinado a empresas, administraciones públicas y otras organizaciones que deseen aprovechar los beneficios que se desprenden del Software Libre
Centros de Investigación. Con sede en Puertollano (Ciudad Real) se ha promovido el establecimiento del Instituto Solar Fotovoltaico de Concentración, con 27 plantas fotovoltaicas, y el Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible.