08/03/2017Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Servicio diario y gratuito

Los suscriptores del servicio de alertas del DOCM se han incrementado un 61,6 por ciento en dos años

Para recibir la información de su interés que se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, los ciudadanos únicamente tienen que rellenar un formulario en la página web de la Junta de Comunidades.
 
Una vez dados de alta, los ciudadanos reciben diariamente un correo electrónico con la información sobre los temas elegidos que se publica en el DOCM de esa jornada.

Toledo, 8 de marzo de 2017.- Los suscriptores del sistema de alertas del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) han aumentado un 61,6 por ciento en dos años, pasando de 19.418 usuarios de este servicio en 2014 a 31.379 en 2016.
 
El sistema de alertas del DOCM es un servicio gratuito, que tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos la información de su interés que se publica en el Diario Oficial de la región.
 
Para ser usuario de este sistema de alertas los ciudadanos únicamente tienen que completar un formulario en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/alertas.do, en el que deben indicar los temas de los que deseen recibir información, seleccionando entre normativa, empleo público, ayudas y subvenciones y contratación.
 
Una vez dados de alta en el sistema de alertas, los ciudadanos reciben con carácter diario un correo electrónico con la información sobre los temas que han seleccionado publicada en el Diario Oficial de esa jornada.
 
Este servicio, del que pueden darse de baja o modificar los temas de interés en cualquier momento, es complementario a la consulta del DOCM en internet que cualquier ciudadano puede realizar a través de la web http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/
 
El DOCM, un servicio público de acceso universal y gratuito
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha es la publicación oficial de la Comunidad Autónoma, a través de la que se da publicidad, en los supuestos previstos en el ordenamiento jurídico y en virtud de los principios constitucionales de publicidad de las normas y seguridad jurídica, a las leyes, disposiciones y actos de sus instituciones y organismos; a disposiciones y actos de otras instituciones, corporaciones o entidades locales y a otras informaciones de interés general.
 
Por tanto, el DOCM es un servicio público de acceso universal y gratuito, que garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder gratuitamente a los documentos que en el mismo se publican y a una base de datos para su consulta.
 
El DOCM comenzó a editarse únicamente en papel, siendo en 1997 cuando apareció la publicación gratuita en internet, la cual tenía como soporte oficial la edición en papel. A partir del 1 de enero de 2009, la edición electrónica del DOCM cuenta con plena validez jurídica, por lo que los documentos publicados en la edición digital tienen la consideración de oficiales y auténticos.
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha se publica todos los días del año, excepto los sábados, domingos y aquellos días declarados inhábiles en la Comunidad Autónoma.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/246216

Galería Multimedia

  • Los suscriptores del servicio de alertas del DOCM se han incrementado un 61,6 por ciento en dos años