28/02/2019Consejería de Sanidad
Financiadas por el Gobierno regional y el Ayuntamiento

Las obras del nuevo consultorio médico de Yuncos (Toledo) terminarán a finales de mayo, con una inversión superior al millón de euros

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal ha comprobado hoy la evolución de los trabajos que se están desarrollando y que van a permitir triplicar la superficie destinada a uso sanitario en este municipio que cuenta con 9.600 tarjetas sanitarias.
 

Yuncos (Toledo), 28 de febrero de 2019.- La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha visitado hoy las obras del nuevo consultorio médico que se está construyendo en este municipio toledano gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y la Administración municipal, con una financiación superior al millón de euros.
 
Acompañada por la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y por el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Carmona, la directora gerente del SESCAM ha comprobado la evolución de los trabajos del nuevo edificio, cuya estructura ya está finalizada.
 
En las próximas semanas, según han informado los responsables de la obra, se procederá al cerramiento y, a continuación se llevarán a cabo los trabajos de obra en el interior del edificio, como la distribución de espacios con el levantamiento de tabiques, pintura o electricidad.
 
La fecha estimada de entrega de las obras que se baraja es a finales del mes de mayo, tras lo cual se procederá al montaje y puesta en funcionamiento del nuevo consultorio médico, que va permitir poner a disposición de los ciudadanos de este municipio unas instalaciones amplias, modernas, accesibles y bien equipadas, tal y como ha indicado la directora gerente del SESCAM.
 
Con una superficie construida de más de 830 metros cuadrados, casi tres veces más que las actuales instalaciones sanitarias, el nuevo consultorio local contará con un área de asistencia general dotada con cuatro consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de una zona polivalente para la realización de pequeñas intervenciones y curas, así como una sala de emergencias y salas de espera.
 
Igualmente, dispondrá de un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de Enfermería y aseo infantil. La dotación del consultorio se completa con un área de extracciones, zona de trabajo administrativo, vestuarios, almacén, zona de limpieza e instalaciones.
 
“Unas instalaciones sanitarias de calidad, que permitirán que tanto usuarios como profesionales disfruten de unas dependencias mucho más amplias, modernas y confortables con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”, ha afirmado Regina Lea, quien ha destacado que estas obras son una muestra más de la “sensibilidad y compromiso” que ha mostrado el Gobierno de Emiliano García-Page a lo largo de esta legislatura con la mejora del sistema sanitario público regional.
 
A este respecto, ha recordado que actualmente el Ejecutivo castellano-manchego, tiene actualmente en marcha, en diferentes fases de desarrollo, un total de 75 infraestructuras sanitarias, entre obras de nuevos hospitales, centros de salud y consultorios locales.
 
“Los edificios y equipamientos son importantes porque contribuyen a mejorar la confortabilidad de profesionales y pacientes y la seguridad en la asistencia sanitaria, pero el valor más importante lo constituyen las personas, los profesionales sanitarios que dan vida a estos centros y que con su trabajo y esfuerzo diario hacen que además de importantes, estos edificios sean excelentes”, ha concluido Leal.
 
Por su parte, la alcaldesa de Yuncos ha señalado que la ejecución de estas obras vienen a dar respuesta a una demanda histórica de sus vecinos “que desde hace más de una década vienen reivindicando un consultorio médico digno y apropiado al número de habitantes que tiene este municipio, y cuyas esperanzas en que esto fuera así se vieron truncadas durante el Gobierno de Cospedal que paralizó el proyecto en la anterior legislatura”.
 
Frente a esa decisión, ha apuntado, “ahora tenemos un presidente para el que las personas cuentan, que escucha sus problemas y atiende sus necesidades como lo demuestra cada día, y como lo ha demostrado con los yunqueros y yunqueras haciendo posible que en los próximos meses puedan disfrutar de unas instalaciones sanitarias adecuadas como se merecen”.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/287905

Galería Multimedia

  • Las obras del nuevo consultorio médico de Yuncos (Toledo) terminarán a finales de mayo, con una inversión superior al millón de euros

  • Las obras del nuevo consultorio médico de Yuncos (Toledo) terminarán a finales de mayo, con una inversión superior al millón de euros

  • Regina Leal: Yuncos 1

  • Regina Leal: Yuncos 2