14/05/2021Presidente
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha inaugurado el museo dedicado a Sara Montiel

García-Page anuncia nueva iluminación para los molinos de Criptana y avanza que la gastronomía centrará la participación de Castilla-La Mancha en Fitur 2022

Emiliano García-Page ha reconocido en Sara Montiel esa imagen optimista en la que toda la sociedad de Castilla-La Mancha debe sentirse reflejado, y ha invitado a tener humildad y esperanza para “poder brillar como lo hizo Sara”.

Campo de Criptana (Ciudad Real) 14 de mayo de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta tarde una nueva iluminación para los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real). El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones tras inaugurar el museo que la localidad manchega ha dedicado a su personaje más emblemático, la actriz Sara Montiel.

En este contexto, García-Page ha avanzado también que, en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2022, el estand de Castilla-La Mancha en la muestra estará dedicado, y centrado, en la promoción de la gastronomía típica castellanomanchega.

El Molino Culebro acoge la nueva musealización de la actriz criptanense cuya finalidad es destacar la figura de Sara Montiel en sus facetas de cantante, actriz, diva y manchega, siempre orgullosa de su tierra. Ese orgullo que llevaba a gala la intérprete es el que ha reivindicado el presidente García-Page para toda la sociedad de la región, “una sociedad que ha sido ejemplar en la lucha contra la pandemia”, ha dicho, al tiempo que ha reconocido que, tras todo el sufrimiento, “tenemos derecho a sacudirnos el miedo, pero no podemos abandonar la prudencia”.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha es necesario volver a la normalidad, pero hay que hacerlo “con cautela y con prudencia” sin olvidar, ha recordado, que sigue latente el dolor de las pérdidas que ha habido a lo largo de este año largo.

Optimismo y esperanza

Frente a ese dolor, Emiliano García-Page ha lanzado un mensaje de esperanza de cara al futuro porque “el 95 por ciento de lo perdido en la pandemia será recuperable”, ha dicho, garantizando que el Gobierno que preside “ha hecho y seguirá haciendo un esfuerzo de la recuperación en todos los frentes y, si podemos, en orden inverso al sufrimiento generado”.

García-Page, que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha aprovechado su estancia en Campo de Criptana para reconocer la valía de los vecinos y vecinas de la localidad y ha tenido palabras de recuerdo para otros nombres ilustres naturales del municipio como el periodista Miguel Ángel Mellado, el compositor Luis Cobos o la joven autora de “Feria”, Ana Iris, cuyo libro ha recomendado a los asistentes al acto.

• EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA INAUGURA LA REFORMA DEL MUSEO DEDICADO A SARA MONTIEL Y VISITA LA CASA CUEVA DE 'LA PASTORA MARCELA', EN CAMPO DE CRIPTANA

• García-Page: Iluminar la Sierra de los Molinos

• García-Page: FITUR 2022 Gastronomía