El presidente García-Page aboga por un modelo educativo basado en la igualdad de oportunidades y enfocado hacia la competitividad económica
Emiliano García-Page ha asegurado que “la peor desinversión y el peor despilfarro” económico posible es no invertir en educación ya que, el valor añadido de Europa, es la capacidad intelectual individual y colectiva que la caracteriza.
El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a los alumnos que han resultado galardonados en los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales como ejemplo a seguir y “faro” para sus compañeros. Del mismo modo, ha abogado por construir un sistema educativo que no excluya a nadie por razones económicas.
Toledo, 10 de noviembre de 2017.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido la necesidad de abordar un sistema educativo en el que prime la igualdad de oportunidades pero que, al mismo tiempo, establezca entre sus prioridades la capacidad de competir económicamente como sociedad.
Así lo ha expresado en Toledo durante su intervención en la entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales; un acto en el que también han participado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molina; y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, entre otros.
El presidente regional ha apoyado un enfoque de la educación que tenga en cuenta su papel como parte del sistema productivo; una “apuesta colectiva”, ha asegurado, “por una sociedad con más valores, más igualdad, más oportunidades, paz, capacidad de convivencia y más capacidad de competir económicamente”.
Un modelo que, al mismo tiempo, no olvide los logros cosechados hasta la fecha y de los que “nos sentimos muy orgullosos” y que, en paralelo, procure que ninguna persona con las capacidades necesarias se vea excluida por razones económicas.
En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por seguir implementando la inversión en este campo, dentro del marco competencial de las administraciones públicas, ya que “la peor desinversión y el peor despilfarro para una sociedad que quiera competir económicamente” es no invertir en educación. Una formación académica en sintonía con los objetivos del contexto geopolítico y económico de nuestra comunidad autónoma y España, pues, como ha explicado García-Page, “en Europa nuestro valor añadido está realmente en nuestra capacidad intelectual, tanto individual como colectiva”.
El jefe del Ejecutivo autonómico también ha defendido la necesidad de seguir reforzando el papel de los docentes en el sistema educativo así como “reclamarles” un mayor nivel vocacional para la consecución de estos objetivos. En la misma línea, y aunque ha reconocido que “hay cosas que mejorar”, caso de la Formación Profesional, ha roto “una lanza a favor del sistema educativo” actual, como parte de una sociedad que avanza a mayor velocidad de lo que lo hacía décadas atrás.
Reconocimiento a los premiados
El presidente del Gobierno regional ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para los treinta y seis galardonados en esta edición de los Premios Extraordinarios de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2016-2017. Unos premios que, en el caso de Educación Secundaria Obligatoria y de Enseñanzas Artísticas Profesionales, implican la anotación de dicha obtención en el expediente académico y en el historial académico de los alumnos y que, en el caso de Bachillerato, supone además la exención del pago de los precios públicos de los servicios académicos en el primer curso de los estudios superiores realizados en un centro público de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a los alumnos que han resultado galardonados en los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato y Enseñanzas Artísticas Profesionales como ejemplo a seguir y “faro” para sus compañeros. Del mismo modo, ha abogado por construir un sistema educativo que no excluya a nadie por razones económicas.
En concreto han sido premiados un total de once alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria: Adriana Bercebal Ruiz, del colegio Santo Tomás de Ciudad Real; Ángel García Pérez, del IES Bachiller Sabuco de Albacete; Samuel Taviro Rodríguez-Brusco, del IES Bachiller Sabuco de Albacete; Marina de la Fuente García, del IES Castilla de Guadalajara; Silvia Muñoz Berzosa, del IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara; María de las Viñas Cano Gallego, del IES Eladio Cabañero de Tomelloso (Ciudad Real); Pablo Morales Vallejo, del IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina (Toledo); Diego Guerrero del Pozo, del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real; María Morientes Palencia, del IES La Sisla de Sonseca (Toledo); Cristina Magán Torres, del IES Carlos III de Toledo; y Concepción Cabrera Molina, del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real).
Asimismo, han resultado galardonados un total de once alumnos de Bachillerato: Nuria Castillo Moreno, del IES Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real; Eloy Portero Campillo, del IES Maestro Sabuco de Guadalajara; Daniel Román Sánchez, del IES José Luis Sampedro de Guadalajara; Irene Cantos Patiño, del colegio Compañía de María de Talavera de la Reina (Toledo); David San Andrés de Pedro, del colegio Santa Ana de Guadalajara; Jesús Cuesta Domingo, de Salesianos de San José de Guadalajara; Sara López Matilla, del IES Virrey Morcillo de Villarrobledo (Albacete); Marta Colmenar Herrera, del IES San José de Cuenca; Juan Bruno Paniagua, del IES Castilla de Guadalajara; Daniel Garrido Pinilla, del IES Castilla de Guadalajara; y José Manuel López Cascales, del IES Bachiller Sabuco de Albacete.
Del mismo modo, han sido premiados un total de catorce alumnos de Enseñanzas Artísticas Profesionales: Ángel Martín Mora, del CPM Jacinto Guerrero de Toledo; María Ortega Córcoles, del CPM Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete; Celia González de la Aleja Sánchez-Valdepeñas, del CPM Marcos Redondo de Ciudad Real; Enrique Bustamante Díaz, del CPM Pablo Sorozábal de Puertollano (Ciudad Real); Alberto Jiménez Vaquero, del CPM Marcos Redondo de Ciudad Real; Alberto Barba Santos, Alberto del CPM Marcos Redondo de Ciudad Real; Alfonso González Domingo, del CPM Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete; Pablo Domínguez Pérez, del CPM Marcos Redondo de Ciudad Real; y Sergio Suárez Sánchez, del CPM Jacinto Guerrero de Toledo.
Por su parte, Celia Fernández Sánchez-Bermejo, del CPD José Antonio Ruiz de Albacete, ha conseguido el reconocimiento en la sección de Danza; mientras que en Artes Plásticas y Diseño han obtenido reconocimientos Salvador González Salado, de la Escuela de Artes de Guadalajara; Raquel Heredia Martín, de la Escuela de Artes de Guadalajara; Raquel Muñoz Martínez, de la Escuela de Artes Antonio López de Tomelloso (Ciudad Real); y José Javier Lallana Moreno, de la Escuela de Artes de Toledo.
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El presidente García-Page aboga por un modelo educativo basado en la igualdad de oportunidades y enfocado hacia la competitividad económica
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Presidente García-Page: Faro
Presidente García-Page: Europa
Presidente García-Page: Sistema Educativo