06/02/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Podrá solicitarse en el proceso de escolarización, que se abrirá el próximo 15 de febrero

El Gobierno regional reafirma ante las familias de Yebes que el colegio de la localidad será una realidad en el curso 2017-2018

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que el compromiso del Ejecutivo autonómico es que el colegio de Yebes esté operativo el 1 de septiembre.

Yebes (Guadalajara), 6 de febrero de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido una reunión en Yebes con familias del municipio, con el objetivo de reiterar el compromiso del Gobierno regional de que el colegio de esta localidad sea una realidad en el curso 2017-2018.
 
En un encuentro al que han asistido más de un centenar de personas, y en el que ha estado acompañado por la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López; por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y por el alcalde de Yebes-Valdeluz, Miguel Cócera, Ángel Felpeto ha señalado que el colegio de Yebes figurará entre los centros que podrán solicitar las familias en el proceso de escolarización, que se abrirá en Castilla-La Mancha el próximo 15 de febrero.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que el compromiso del Gobierno regional es que el colegio de Yebes esté operativo el 1 de septiembre, ya sea en las instalaciones del antiguo Luz de Yebes, si culmina el proceso iniciado por el Ayuntamiento de la localidad para recuperar el edificio, o en un nuevo centro, construido en la parcela cedida por el Ayuntamiento para tal fin.
 
Por su parte, el alcalde de Yebes ha señalado que el Ayuntamiento espera conocer en los primeros días del mes de marzo el futuro del Luz de Yebes.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/244465

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional reafirma ante las familias de Yebes que el colegio de la localidad será una realidad en el curso 2017-2018