Visita obras del RECUAL de Caudete
25/02/2021Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en AlbaceteAlbacete
En la visita a las obras de la Plaza de la calle José Ruiz Ruiz, realizadas gracias al Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Caudete I”

El Gobierno regional ha aprobado estímulos públicos de 2,3 millones de euros en Caudete en programas de empleo y apoyo a su tejido empresarial

El delegado de la Junta en Albacete ha subrayado que el Plan Adelante de Incentivación Empresarial ha destinado cerca de 440.000 euros en proyectos empresariales en Caudete, y ha resaltado los 394.700 euros dirigidos a 212 micropymes y autónomos de este municipio para hacer frente a la crisis económica y el cese parcial de actividad causada por el COVID.

Pedro Antonio Ruiz Santos también ha valorado los más de 205.000 euros aprobados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en colaboración con el Ayuntamiento de Caudete en el último RECUAL y el Dual Empleo de “Servicios Medioambientales”. Por último, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha incidido en el desarrollo del Plan de Empleo y el Programa +55 en esta localidad albaceteña, beneficiando desde la anterior Legislatura, a 139 trabajadores con más de 650.500 euros en subvenciones de la Junta de Comunidades.

Caudete (Albacete), 25 de febrero de 2021- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 2,3 millones de euros en Caudete en políticas activas de empleo e incentivación empresarial, beneficiando a 228 empresas, pymes y autónomos y 139 trabajadores.

Estos datos han sido ofrecidos hoy por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos acompañado del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez y el alcalde de Caudete, Moisés López, durante la visita a una de las obras que está desarrollando el Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), bajo la nomenclatura “Caudete I”, en la Plaza José Ruiz Ruiz, especializado en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, y que en este punto de este municipio albaceteño, servirá para eliminar barreras arquitectónicas, soterrar contenedores y lograr un zona ajardinada y acondicionada para un nuevo uso público.

Ruiz Santos ha informado que “el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha realizado un gran esfuerzo en impulsar subvenciones para la incentivación empresarial, la contratación laboral, y la formación por el empleo, a través del Plan Adelante y las ayudas para autónomos y pymes, con algo más de 834.000 euros, y gracias al Plan de Empleo y el Programa Garantía + 55 con 650.000 euros, desde su puesta en marcha, en la pasada Legislatura”.

El delegado provincial de la Junta que también ha resaltado en el apartado de incentivación empresarial; los 394.000 euros dirigidos a 212 microempresas y autónomos, a través del Plan de Medidas Extraordinarias frente a la crisis del COVID, que llegaron recientemente a 105 micropymes por 243.200 euros y 160.500 euros para 107 autónomos, y los 439.000 euros sufragados en las diferentes líneas del Plan Adelante para proyectos del tejido empresarial caudetano.

En relación al Plan de Empleo y el Programa + 55, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha beneficiado a 139 trabajadores, 110 del Plan Extraordinario y 29 del Garantía +55 y ahora +52 para personas de estas edades en paro, con 552.700 euros y 97.800, respectivamente.

Balance de Formación por el Empleo en Caudete

Por otra parte, el delegado de la Junta se ha referido, en su atención a los medios, a las políticas de formación por el empleo implementadas en Caudete, en los últimos ejercicios, poniendo como ejemplo, la colaboración con el Ayuntamiento para el RECUAL “Caudete I”, ejecutado por 92.800 euros para 8 alumnos; el Programa “Dual Empleo” de Servicios Medioambientales *para 12 personas con 112.600 euros, y que han supuesto en su conjunto, más de 205.000 euros de inversión en formación y aprendizaje, en el pago del Salario Mínimo Interprofesional (SIM) y en acometer mejoras en espacios públicos, en colaboración con el Consistorio caudetano.