El Gobierno regional destaca el esfuerzo de los deportistas de élite de Castilla-La Mancha que compatibilizan con éxito su preparación y sus estudios
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha participado junto a Víctor Pardo en un encuentro con jóvenes del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, dentro de las actividades de celebración del 50 aniversario de este centro.
Mota del Cuervo (Cuenca), 7 de abril de 2017.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha ensalzado hoy el esfuerzo y ejemplo de los deportistas de élite que además de tener buenos resultados en su carrera deportiva continúan sus estudios con éxito, “pensando en prepararse no sólo para el presente, sino también para el futuro”.
Amores ha participado hoy en un encuentro con estudiantes del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, dentro de las actividades organizadas con motivo del 50 aniversario de este centro, un acto en el que ha estado acompañado del piragüista Víctor Pardo, seleccionado recientemente como el mejor deportista escolar de Castilla-La Mancha 2016.
Precisamente, tal y como ha destacado el director general de Juventud y Deportes, este joven “es un buen ejemplo para otros muchos deportistas, pues junto a sus buenos resultados en competiciones, recientemente proclamado subcampeón de España y noveno en el último Campeonato del Mundo Junior, lo compatibiliza perfectamente con sus actuales estudios de enfermería y lo hizo también en el Instituto, donde acabó el Bachillerato con un 9,25”.
Ahora, como mejor deportista escolar de Castilla-La Mancha, tras la selección realizada a la vista de las propuestas de las Federaciones y Clubes, Víctor representará a la región en la convocatoria nacional del Consejo Superior de Deportes para elegir al mejor deportista nacional.
Juan Ramón Amores ha acudido al IES Julián Zarco invitado por el centro para mantener junto a un joven deportista de élite un encuentro con estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato que estos días celebran el 50 aniversario de su Instituto.
Tras animarles a practicar deporte y explicarles que es necesario que los deportistas se esfuercen mucho en sus estudios, preparándose para el futuro, Amores ha felicitado al centro por su trabajo y les ha animado a seguir formando generaciones de jóvenes.