GARANTÍA JUVENIL
21/01/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy se publica la resolución definitiva en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM)

El Gobierno regional concede a 412 jóvenes ayudas para actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas becas “tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”.
 
La cuantía de las becas oscila entre los 200 y los 1.000 euros en función de las distintas modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.

Toledo, 21 de enero de 2021.- Un total de 412 jóvenes de Castilla-La Mancha se van a beneficiar este curso de las ayudas que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes concede para participar en las actividades formativas específicas del Plan de Garantía Juvenil en los centros públicos de nuestra comunidad autónoma.
 
 
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que estas ayudas, cuya resolución definitiva se publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, “y tienen el objetivo de paliar el abandono escolar y proporcionar mejores y mayores oportunidades de empleo a los jóvenes castellanomanchegos de entre 16 y 30 años que están fuera del sistema educativo o del mercado laboral”.
 
 
Estos jóvenes beneficiarios recibirán becas que oscilan entre los 200 y 1.000 euros, en función de las diferentes modalidades, ascendiendo la cantidad total concedida a 284.800 euros.
 
 
Por provincias, se han concedido 99 becas en Albacete por un montante de 61.400 euros; 103 en Ciudad Real por un importe de 58.200 euros; 108 en Cuenca por un valor de 95.600 euros; 28 en Guadalajara por un montante de 16.000 euros; y 74 en Toledo por 53.600 euros.
 
 
Cabe destacar que desde el año 2015 el Gobierno de Castilla-La Mancha viene desarrollando actividades formativas específicas de Garantía Juvenil.
 
 
El pasado curso se llevaron a cabo más de 90 acciones, desde la realización de cursos preparatorios para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria o para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, hasta cursos monográficos de especialización o de certificación de idiomas, pasando por cursos adaptados a alumnos con discapacidad o a jóvenes en riesgo de exclusión social, etc.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/316536

Galería Multimedia