Programa de FP Dual DUALTEC
05/12/2022Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en AlbaceteAlbacete
Durante el acto de reconocimiento a las empresas, centros educativos y alumnado que han participado en la II edición del Programa FP Dual “DUALTEC” en l que colaboran la Fundación Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico

El Gobierno de Castilla-La Mancha valora la alta empleabilidad registrada en la FP Dual superando el 83 por ciento en la Comunidad Autónoma

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha afirmado que “el éxito de la FP Dual se refleja en el propio tejido empresarial”, y ha puesto como ejemplo, que 9 de cada 10 empresas están satisfechas de su participación en estos Programas; que 4 de cada 5 empresas vuelven a repetir compromiso con esta tipología de FP y que el grado de satisfacción empresarial en la FP Dual supera los 8,5 puntos.

Diego Pérez ha felicitado a los 38 alumnos de los Grados Superiores de “Administración de Sistemas Informáticos”, “Desarrollo de Aplicaciones Web” y “Aplicaciones Multiplataforma”, participantes en este DUALTEC, así como a los 6 Institutos de Educación Secundaria (IES) y a las 15 empresas implicadas en esta FP Dual, que el año pasado finalizó con la contratación de un 82 por ciento de sus participantes.

Albacete, 5 de diciembre de 2022.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la alta empleabilidad que registra el alumnado titulado en Formación Profesional  “Dual”, alcanzando un 83 por ciento, o en la propia FP, con un 77 por ciento de acceso a un puesto de trabajo especializado en la Comunidad Autónoma.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez ha subrayado la importancia de la FP, durante el acto institucional de reconocimiento a las empresas, centros educativos y alumnado que han participado en la II edición del Programa FP Dual “DUALTEC”, en el que colabora la Fundación Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM).

Pérez que ha estado acompañado del director general de Universidades, Ricardo Cuevas y el director de la Fundación Globalcaja, Antonio González, también ha afirmado que “el éxito de la FP Dual se refleja en el propio tejido empresarial”, y ha puesto como ejemplo, que “9 de cada 10 empresas están satisfechas de su participación en estos Programas; que 4 de cada 5 empresas vuelven a repetir compromiso con esta tipología de FP y que el grado de satisfacción empresarial en la FP Dual supera los 8,5 puntos”, ha aseverado.

El representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido la implicación de la Fundación Globalcaja y del PCTCLM en esta segunda edición de la FP Dual “DUALTEC”, conformada por 114 horas formativas en programación avanzada, ciberseguridad, SAP Business One y refuerzo del potencial laboral, además de otras 984 horas de prácticas en empresas.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha informado que en esta nueva edición han participado 38 alumnos de toda Castilla-La Mancha, aunque la mayoría (30), proceden de la provincia de Albacete, además de Ciudad Real y Guadalajara que realizaron en estos casos, la formación “on line”.

Con respecto a los centros educativos participantes, en esta edición han sido los IES “Leonardo Da Vinci”, de Albacete capital; “Izpisúa Belmonte” de Hellín; “Virrey Morcillo” de Villarrobledo”; “Maestre de Calatrava” de Ciudad Real; “Arcipreste de Hita” de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y “Brianda de Mendoza”, de Guadalajara capital.

En relación a las empresas, en esta ocasión han sido 15 en total, de las que 11 tienen su sede en Albacete, como son “Zelenza”, “Area Proyect”, “Tecon”, “Globalcaja”, “Vector”, “Advantic”, “Opinator”, “Cream Team”, “Redcom”, “Eiffage” y “Textiles Sar”. Además, complementan estas prácticas en esta materia, “NTT Data”, “Inetum”, “Tata Consultancy Service” y “Redur”.

Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez que ha felicitado a estos alumnos y alumnas de los Grados Superiores de “Administración de Sistemas Informáticos”, “Desarrollo de Aplicaciones Web” y “Aplicaciones Multiplataforma”, ha recordado que el 82 por ciento de los participantes de la I edición de la FP “DUALTEC”, fueron contratados por las propias empresas participantes, y ha trasladado que el pasado curso escolar, 510 alumnos participaron en nuestra provincia de Albacete, en proyectos de FP Dual con la participación de 270 empresas.