Nuevo servicio de resonancia magnética
20/07/2020Presidente
En los últimos cinco años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de tres millones de euros en obras de mejora y dotación de equipamiento en el área sanitaria de Villarrobledo

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado hoy la nueva resonancia magnética del Hospital General de Villarrobledo, que ya está instalada e iniciará los primeros estudios con pacientes en el mes de agosto.  

Villarrobledo (Albacete), 20 de julio de 2020.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido cerca de tres millones de euros en los últimos cinco años en obras de mantenimiento y mejora, así como en dotación de nuevo equipamiento en el área sanitaria de Villarrobledo, entre ellas, la nueva resonancia magnética que estará operativa en las próximas semanas.
 
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el Hospital General de Villarrobledo para conocer los últimos detalles sobre la puesta en marcha de este nuevo equipo de alta tecnología que permitirá incrementar la capacidad diagnóstica en esta área de salud, evitando así el desplazamiento de los usuarios a otros centros tanto públicos como concertados.
 
Tal y como ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la incorporación de esta nueva herramienta diagnóstica supone una muestra más del impulso que el Ejecutivo regional viene dando a este centro sanitario y que se ha plasmado “en realidades tan destacables como la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hospitalización que permaneció cerrada durante el Gobierno del PP”.
 
Importantes han sido también las diferentes reformas que se han llevado a cabo en los últimos años y que han permitido ampliar y mejorar prestaciones asistenciales como el Hospital de Día, el gimnasio de Rehabilitación o el Bloque Quirúrgico, además de haber acometido distintas obras en centros de Atención Primaria del área.
 
En materia de equipamiento, además de la inversión realizada en la nueva resonancia magnética, en los últimos años se han incorporado nuevos equipos para mejorar la capacidad diagnóstica y terapéutica de los profesionales.
 
Este año, además de los electrocardiógrafos que se han instalado en todos los centros de salud, el consejero ha mencionado un ecocardiógrafo para el servicio de Cardiología, que incorpora tecnología 3 y 4D; un ecógrafo para el servicio de Medicina Interna, que permite mejorar el manejo del paciente ingresado; y un equipo de radiología portátil.
 
Resonancia Magnética
 
Respecto a la nueva resonancia magnética, el consejero ha señalado que una vez que ya ha finalizado su instalación, esta misma semana se llevará a cabo la formación de los técnicos especialistas en radiodiagnóstico con el objetivo de que pueda empezar a citarse a pacientes a lo largo del mes de agosto.
 
Fernández Sanz ha recordado que el nuevo equipo realizará unas 5.000 pruebas anuales y además de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a esta técnica diagnóstica, “su implementación contribuirá al crecimiento profesional del personal de la Gerencia de Villarrobledo y será un aliciente más para atraer a nuevos profesionales de otras especialidades”. 
 
El equipo adquirido para el Hospital de Villarrobledo, con una inversión superior al millón de euros, es una resonancia magnética de alto campo con un software de los más modernos del mercado que permite la realización de estudios avanzados y de máxima calidad para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, cardiacas, del tubo digestivo, prostáticas, mamarias y fetales, entre otras.
 
Entre las innumerables ventajas que ofrece esta tecnología destaca la capacidad de disminuir los tiempos de exploración, lo que contribuirá a minimizar el estrés que muchos pacientes experimentan durante la realización de estas pruebas. Así, algunos de los estudios más demandados, como de rodilla, hombro, columna cervical y columna lumbar, podrán realizarse en un plazo aproximado de 20 minutos.
 
Asimismo, el nuevo equipo ofrecerá una mayor flexibilidad para adaptar la prueba al paciente, dado que también permite el acceso a la resonancia a pacientes con prótesis mediante un software y abordar patologías más complejas que tecnologías no tan punteras tienen más difícil detectar.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/307206

Galería Multimedia

  • Nuevo servicio de resonancia magnética

    Nuevo servicio de resonancia magnética

  • Nuevo servicio de resonancia magnética

    Nuevo servicio de resonancia magnética

  • Nuevo servicio de resonancia magnética

    Nuevo servicio de resonancia magnética

  • Nuevo servicio de resonancia magnética

    Nuevo servicio de resonancia magnética

  • Fernández Sanz: en Villarrobledo millones de euros de inversión