19/12/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Con la finalidad de contribuir a la actividad económica mediante el apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores

Aval Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con la entidad financiera Triodos Bank

Con la rúbrica de este convenio, ambas partes sellan una continuidad en la colaboración de actuaciones que ya han llevado a cabo previamente como, por ejemplo, con la Asociación de familiares, amigos y usuarios pro-salud mental (AFAUS) de Guadalajara.

Toledo 19 de diciembre de 2018.- El Ejecutivo autonómico, de la mano de Aval Castilla-La Mancha, ha firmado un convenio de colaboración con la entidad financiera Triodos Bank,   destinado a financiar las operaciones crediticias avaladas por Aval Castilla-La Mancha, con la finalidad de contribuir al desarrollo de la actividad económica general mediante el apoyo financiero a la pequeña y mediana empresa, autónomos y emprendedores.
 
Con la rúbrica de este convenio, ambas partes sellan una continuidad en la colaboración de actuaciones que ya han llevado a cabo previamente como, por ejemplo, con la Asociación de familiares, amigos y usuarios pro-salud mental (AFAUS) de Guadalajara, que pondrá en marcha un hotel que dará formación y empleo a personas con discapacidad.
 
Aval Castilla-La Mancha, Sociedad de Garantía Recíproca, es una entidad financiera sin ánimo de lucro, con carácter mercantil, constituida por y para las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Castilla-La Mancha, con un doble objetivo. Por un lado, facilitar el acceso a la financiación, mejorando las condiciones financieras tanto en coste como en plazo y, por otro, otorgar avales y fianzas frente a las Administraciones Públicas, y en general frente a terceros, en condiciones mucho más ventajosas que las que puede ofrecer la banca tradicional.
 
Como proyecto de banca ética, Triodos Bank, asegura que solo financia iniciativas y empresas que generan un impacto positivo. Financian a personas y organizaciones que desarrollan su labor en los sectores medioambiental, cultural y social: agricultura ecológica, energías renovables, construcción sostenible, apoyo a personas con discapacidad o a grupos en riesgo de exclusión social, educación o actividades culturales. Se trata de iniciativas de la economía real, viables y con valor social añadido.
 
Triodos Bank, constituido en los Países Bajos en 1980 cuenta con presencia en Bélgica, Reino Unido, España, Alemania y una agencia en Francia. Triodos Bank inició su actividad en España en 2004.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/284038

Galería Multimedia

  • Aval Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con la entidad financiera Triodos Bank