Ej. 03-01-2026
Ej. 03-01-2026

Cortes Sonoros

03/01/2026Consejería de Igualdad

TERESA LÓPEZ - SOLICITUDES CORRESPONSABLES

Además, la directora del Instituto de la Mujer ha explicado que, mientras la Consejería cerraba acuerdos con diputaciones para ayudar a los pueblos más pequeños, todos los municipios ya han recibido una carta “indicándoles la cuantía mínima de las subvenciones a recibir” en el nuevo Plan, para conocer su intención de participar en él o no. “Ahora terminamos de registrar estas confirmaciones para poder publicar el decreto que fijará todos los requisitos y que supondrá el punto de inicio para que los municipios hagan efectivas sus solicitudes”, ha detallado.
 

03/01/2026Consejería de Igualdad

TERESA LÓPEZ - DECRETO V PLAN CORRESPONSABLES

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa López, ha avanzado que “en el mes de enero” el Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el decreto que regulará el V Plan Corresponsables, anticipando que “llegará a más municipios de la región”. “Tras cuatro ediciones plenamente consolidadas, esta quinta edición del Plan Corresponsables marcará un punto de inflexión en el programa porque su objetivo fundamental será el de impulsar la apuesta por la corresponsabilidad por parte de todas las instituciones”, ha asegurado.
 

31/12/2025Presidente

GARCÍA-PAGE: CRECER MÁS PARA COMPARTIR

García-Page ha mostrado su deseo de que, “entre todos, podamos avanzar en el año 2026 en compartir más. A mí me interesa que esta región crezca, pero sobre todo para que lo podamos compartir, que podamos traducir ese crecimiento y esa riqueza en mejor sanidad, mejor educación y mejor atención a los que más lo necesitan”.
 

31/12/2025Presidente

GARCÍA-PAGE: COHERENCIA Y HONESTIDAD

“Sentido común, armonía. Y yo creo que también esta tierra es una tierra coherente. Lo intentamos ser. Tengan en cuenta que la coherencia es la condición previa para que a alguien se le pueda reconocer como honesto”, ha asegurado el presidente de la región.
 

31/12/2025Presidente

GARCÍA-PAGE: EVITAR LA CRISPACIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido a la ciudadanía de la región que “no deje que se cuele en sus mesas en estas fiestas la crispación. No merece la pena el enfrentamiento personal, que es tanto como seguirle el juego a los políticos que crean la crispación, el frentismo. Esta España dividida es de diseño. Es consecuencia de gente a la que le interesa esconderse o esconder sus problemas detrás de la crispación. No nos merecemos los españoles que todos los días nos estén obligando a tomar partido.

Páginas