13/02/2019Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
Mejora de la calidad de vida de los habitantes de los pueblos

El Gobierno regional apoya el modelo de desarrollo rural que se realiza por decisión de los propios ciudadanos atendiendo a las necesidades de sus municipios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado hoy el centro de servicios múltiples de Valdearenas, unas obras promovidas por el Ayuntamiento en el marco de las ayudas LEADER y que servirá como punto de encuentro para desarrollar actividades lúdico-recreativas.

Valdearenas (Guadalajara), 13 de febrero de 2019.- El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha inaugurado hoy el centro de servicios múltiples de la localidad de Valdearenas, en la provincia de Guadalajara, un ejemplo del trabajo que se realiza desde los Grupos de Desarrollo Rural en la región a través de las ayudas Leader y que benefician al conjunto de la sociedad.
 
Martínez Arroyo ha visitado hoy este municipio donde ha estado acompañado por su alcalde, Tomás Gómez, así como el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural, Santos López; el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ADAC, Vicente Hita; el gerente del grupo de trabajo Leader, Alberto López, además de alcaldes y concejales y miembros de este grupo comarcal.
 
Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento en el marco de las ayudas LEADER, ha consistido en adecuar las instalaciones del antiguo Consistorio, dotando al municipio de un inmueble en el cual se puedan desarrollar las actividades lúdico-recreativas de sus ciudadanos que hasta este momento no tenían espacio para realizarlas, mejorando la calidad de vida de quienes viven en esta localidad y sus visitantes, obras para las cuales se ha contado con una subvención de 12.000 euros a través del Grupo de Desarrollo Rural ADAC.
 
Martínez Arroyo ha reconocido el compromiso de los alcaldes y concejales presentes en el acto, resaltado la importancia de que las decisiones en el medio rural se realicen por el conjunto de la ciudadanía, “con la gente”, recordando “que son los habitantes de los propios pueblos los que saben la realidad de los municipios y los que viven en ellos”.
 
Por ello, ha insistido en la importancia que tiene el trabajo realizado por los grupos de desarrollo rural como ADAC, a los que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado esta legislatura de total autonomía para que pudieran decidir los proyectos que eran necesarios en sus localidades. A ellos, les ha pedido que redoblen su compromiso con el desarrollo rural.
 
47 municipios y cerca de 38.000 ciudadanos pertenecen al grupo ADAC
 
El Grupo de Desarrollo Rural ADAC realizar su labor en la Comarca de la Alcarria y la Campiña de Guadalajara, integrada por un total de 47 municipios, con 72 núcleos de población, incluyendo pedanías, barrios anexionados y urbanizaciones de carácter residencial, con una población cercana a los 38.000 habitantes.
 
En concreto, se encuentran incluidas las localidades de Alarilla, Aldeanueva de Guadalajara, Atanzón, Cañizar, Casa de Uceda, El Casar, Casas de San Galindo, Caspueñas, Ciruelas, Copernal, El Cubillo de Uceda, Espinosa de Henares, Fontanar, Fuencemillán, Fuentelahiguera de Albatages, Galápagos, Heras de Ayuso, Hita, Humanes, Málaga del Fresno, Malaguilla, Marchamalo, Matarrubia, Miralrío, Mohernando, Montarrón, Muduex, Puebla de Beleña, Quer, Robledillo de Mohernando, Taragudo, Torija, Torre del Burgo, Torrejon del Rey, Tórtola de Henares, Trijueque, Uceda, Valdeavellano, Valdeaveruelo, Valdenuño - Fernández, Villanueva de Argecilla, Villanueva de la Torre, Villaseca de Uceda, Viñuelas, Yunquera de Henares y, por último,Valdearenas, donde se ha inaugurado hoy el nuevo centro de servicios múltiples.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/286738

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional apoya el modelo de desarrollo rural que se realiza por decisión de los propios ciudadanos atendiendo a las necesidades de sus...

  • El Gobierno regional apoya el modelo de desarrollo rural que se realiza por decisión de los propios ciudadanos atendiendo a las necesidades de sus...

  • El Gobierno regional apoya el modelo de desarrollo rural que se realiza por decisión de los propios ciudadanos atendiendo a las necesidades de sus...

  • El Gobierno regional apoya el modelo de desarrollo rural que se realiza por decisión de los propios ciudadanos atendiendo a las necesidades de sus...