Ej. 24-10-2018
Ej. 24-10-2018

Cortes Sonoros

23/10/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Ángel Felpeto: Constitución

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que “nuestros escolares, probablemente, no han interiorizado que la Constitución no ha existido siempre, tampoco conocen a fondo sus valores. Hemos intentado llevar estos dos aspectos no solo a través del currículum, sino también a través de un concurso, como es ‘Recrearte’. También queríamos que quedara algún símbolo: que es instalar la escultura ganadora en un espacio público por determinar y utilizar como trofeo el segundo premio para entregar en los actos del 40 aniversario”.    

23/10/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Adecuar cuenca a sus condiciones

 “No solo es la voz de Castilla-La Mancha la que reconoce que hay que adecuar los desarrollos y los regadíos a lo que tiene cada cuenca. Evidentemente que hay cuencas en España que son deficitarias, pero es que también la cuenca del Tajo, de la que sale el agua de la cabecera lo es. No se puede hablar de un agua excedentaria cuando no sobra; ya me lo han escuchado muchas veces, cuando sobra, sobra, pero es que no sobra a día de hoy en los pantanos de cabecera. Por tanto, tener en cuenta un agua en el Levante que no sobra en Castilla-La Mancha, no tiene sentido”.

23/10/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Tribunales dando razón alegaciones cesiones

“Los propios tribunales están dando ya la razón, no solo a las asociaciones ecologistas a las que han dado la razón por los caudales ecológicos, sino también al Gobierno regional nos han aceptado unas alegaciones en cuanto a las cesiones de derechos que tiene la comunidad de regantes de Estremera a las que se lo han reducido. Estamos pendientes de qué cantidad, pero de momento ya manifiestan es que si ceden un 40 por ciento de la Mancomunidad de Estremera a otros privados es porque les sobra”.
 

23/10/2018Consejería de Fomento

Agustina García: No son analfabetos hídricos

“Aquí hay cerca de 300 personas de empresas que desarrollan la tecnología de la desalación y que, ni muchísimo menos, son analfabetos hídricos; son técnicos que van a hablar de desalación porque es el futuro, y quien considere que al hablar de desalación estamos insultando cuando es el futuro para el Levante y también para el desarrollo de Castilla-La Mancha, es como poco no enterarse de por dónde van los temas”.
 

23/10/2018Consejería de Fomento

Agustina García: Proyecto inversión tren convencional

“A Extremadura le afecta muy de lleno porque es la vía de comunicación, pero esa misma línea también afecta y mucho a la provincia de Toledo, a la ciudad de Talavera de la Reina; y no es de recibo que los trenes estén como están.

Páginas