21/01/2016Vicepresidencia Primera
Así lo señaló hoy el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios en Fitur

El Gobierno regional no ha recibido respuesta a su petición de reunión con Mariano Rajoy para hablar sobre Elcogas

Para el Ejecutivo que preside Emiliano Garcia-Page, es difícil entender cómo teniendo una empresa puntera en España como Elcogas, el Ministerio esté haciendo “grandes esfuerzos por cerrarla”.

Madrid, 21 de enero de 2016. El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado hoy que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha no ha recibido respuesta a la petición de reunión que han realizado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y al ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, para tratar el tema de Elcogas.
 
Preguntado por las declaraciones de Soria en las que asegura que Elcogas no ha presentado ningún plan de viabilidad, Martínez Guijarro ha señalado que si realmente ha hecho esa afirmación “el ministro no sabe lo que pasa en su Ministerio”, puesto que Elcogas no sólo ha presentado un plan de viabilidad sino que además “han estado hablando con responsables de ese Ministerio”.
 
El vicepresidente regional ha indicado que desde el Gobierno de Castilla-La mancha están convencidos de que “el señor Soria y la señora Cospedal decidieron hace más de un año que cerrarían Elcogas y están materializando la decisión que tuvieron”. “No tiene ninguna explicación que el Ministerio no respalde ese plan de viabilidad”, ha aseverado.
 
Para Martínez Guijarro, Elcogas es una empresa puntera en tecnología que utiliza sin ningún problema ambiental el carbón y por lo tanto es una de las prioridades que está dando la propia Unión Europea para la utilización del carbón de una manera sostenible. “Que tengamos una empresa puntera en España y que el Ministerio esté haciendo grandes esfuerzos por que se cierre es de difícil explicación”, ha señalado.
 
Desde el Gobierno regional han solicitado una reunión a Mariano Rajoy porque “aunque le pese sigue siendo el presidente en funciones de este país y nos gustaría que no se tomaran decisiones tan drásticas que puedan suponer la muerte de una empresa y la destrucción de muchísimos puestos de trabajo”.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/228554

Galería Multimedia

  • José Luis Martínez Guijarro sobre Elcogás

  • Martínez Guijarro: Elcogas