Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento de emisión del informe de inexistencia de duplicidad para el ejercicio de competencias distintas de las propias y de las atribuidas por delegación por las entidades locales de Castilla-La Mancha

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, modificó determinados artículos de la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, diseñando un nuevo modelo competencial de las entidades locales mediante la clasificación de las competencias locales en propias, delegadas y distintas de las propias y de las atribuidas por delegación. Respecto a estas últimas, el artículo 7.4 de la citada Ley 7/1985, condiciona su ejercicio a la obtención por las entidades locales de los informes previos y vinculantes en los que se acredite la inexistencia de duplicidades y la sostenibilidad financiera de las nuevas competencias.
Como consecuencia de ello, el decreto pretende establecer el procedimiento de solicitud, por las entidades locales de Castilla-La Mancha, del informe de inexistencia de duplicidades, cuya emisión corresponde a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, desarrollando los trámites establecidos a estos efectos en los artículos 7.4 de la citada ley estatal básica y la Ley 8/2015, de 2 de diciembre. Se trata, por tanto, de un informe vinculante de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha competente por razón de materia, en el que se señale la inexistencia de duplicidades al ejercicio por las Entidades Locales de Castilla la Mancha de competencias distintas de las propias y de las atribuidas por delegación, cuando no se incurra en un supuesto de ejecución simultánea del mismo servicio público con otra Administración Pública.
La presente publicación se realiza en cumplimiento de lo previsto en el artículo 12.1.c) y d) de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/406140
Ir a arriba
Descargas: 

01. Trámite de consulta pública previa

Formato pdf: 
PDF icon 01-_tramite_de_consulta_publica_previa_.pdf

02. Informe de resultados de la consulta pública previa

Formato pdf: 
PDF icon 02-.informe_de__resultados_de_la__consulta_publica_previa.pdf

03. Memoria justificativa de la iniciativa normativa

Formato pdf: 
PDF icon 03-__memoria_justificativa.pdf

04. Resolución de autorización de inicio del Consejero de Hacienda, AAPP y Transformación Digital

Formato pdf: 
PDF icon 04-__resolucion_de_autorizacion_de_inicio_del_consejero_de_hacienda_aapp_y_td.pdf

05. Texto del Proyecto de Decreto

Formato pdf: 
PDF icon 05_-_texto_de_proyecto_de_decreto.pdf

06. Publicación en el DOCM de la apertura del trámite de información pública

Formato pdf: 
PDF icon 06_-publicacion_en_docm_apertura_del_tramite_de_informacion_pca.pdf