Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2017

Como continuación al trabajo de simplificación y reducción de cargas administrativas iniciado el pasado año se elabora un nuevo Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2017 que viene a dar continuidad al objetivo de priorizar la calidad, eficiencia y oportunidad de los procedimientos administrativos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El objetivo de este plan es hacer más fácil, cercana y accesible la relación de la Administración con los ciudadanos, gracias a las mayores posibilidades que ofrece la evolución constante de las nuevas tecnologías.
 
En este sentido, el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas para 2017 permite reducir la carga burocrática, simplificar la gestión de ayudas y subvenciones, agilizar los plazos de respuesta y la resolución de expedientes y evitar la petición de documentación a los ciudadanos con la que ya cuenta la propia Administración.
 
El presente plan cuenta con 43 medidas propuestas por los diferentes departamentos de nuestra administración, bajo el impulso de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y con la supervisión técnica de la Inspección General de Servicios.
 
De la simplificación de estos 43 procedimientos administrativos se beneficiarán anualmente más de 460.000 ciudadanos y cerca de 15.000 entidades, entre empresas, cooperativas, asociaciones y ayuntamientos, entre otros.

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Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas 2017

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