Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

012 Teléfono Único de Información

012 Teléfono Único de Información

Es un servicio de información sobre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de inicio de trámites administrativos con la misma.

El 012 es un teléfono de tarificación especial y reducida que acerca la Junta de Comunidades a las personas, evitándoles desplazamientos innecesarios, resolviendo sus dudas y respondiendo a sus preguntas.

 

La finalidad principal del Teléfono Único de Información 012 es doble:

 

  • Ofrecer información administrativa general y cuando sea posible, específica, sobre la Administración de la Junta de Comunidades.

 

  • Permitir el inicio de la tramitación de procedimientos.

 

En ambos casos la forma para acceso sería:

 

  • Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla–La Mancha (excepto desde localidades con prefijo de provincias de otra Comunidad Autónoma).

 

  • Marcando el 925 274 552 como número de teléfono de la red fija.

 

De esta forma se evita a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer de antemano qué unidad lleva cada asunto e, incluso, desplazamientos innecesarios a las dependencias de la Administración de la Junta de Comunidades para obtener impresos o presentar, en muchos casos, sus solicitudes.

 

Para conocer con detalle todos los servicios, compromisos y horarios de atención del Teléfono Único de Información 012, puede consultar su carta de servicios, pulsando en el siguiente enlace:  Carta de Servicios del Telefóno Único de Información 012, publicada en el DOCM del 16 de julio de 2018.

 

Esta Carta de Servicios está auditada y certificada por la entidad independiente AENOR.

 

 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/54140