Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

012 Teléfono Único de Información

012 Teléfono Único de Información

Es un servicio de información sobre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de inicio de trámites administrativos con la misma.

El 012 es un teléfono de tarificación especial y reducida que acerca la Junta de Comunidades a las personas, evitándoles desplazamientos innecesarios, resolviendo sus dudas y respondiendo a sus preguntas.

Formas de acceso

Se puede acceder a los servicios ofrecidos:

  • Marcando el número de teléfono 012, si llama desde Castilla-La Mancha (excepto localidades con prefijo correspondiente a una provincia de otra Comunidad Autónoma). 
  • O bien marcando el 925274552 como número de teléfono de la red fija.

 

La atención se ofrece de tres maneras:

 

Horario de atención:

De lunes a viernes, de 08:30 a 18:30 horas ininterrumpidamente.

Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Horario de verano (de 16 de Junio a 15 de Septiembre, ambos inclusive)

De lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas.

Sábados, de 09:00 a 14:00 horas

 

NOTA:

- Los días 24 y 31 de Diciembre no habrá servicio de atención personalizada.

- El día 5 de Enero el servicio de atención personalizada será de 9:00 a 14:00 horas. 

 

Los días que se establezcan como ocasión de fiestas patronales o ferias para el municipio de Toledo, se prestara servicio de 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente. Una vez determinados estos días, se publicarán en esta actuación.

  • A través de un contestador automático, en el que puede dejar su mensaje si llama fuera de dicho horario de atención personalizada: si deja en su mensaje un teléfono de contacto y el motivo de su llamada nos pondremos en contacto con usted para atenderle dentro del siguiente día hábil, como máximo.
  • Mediante el sistema VRU de atención ininterrupida y automatizada a opositores. Para acceder a este sistema basta con pulsar la opción que se le indique en el mensaje de bienvenida. 

 

Servicios que se ofrecen:

  • Información general sobre la Junta de Comunidades:
    • Estructura orgánica, funciones, competencias y servicios que presta. 
    • Dirección, teléfono, fax y correo electrónico de las unidades administrativas. 
    • Horario de registro y atención al público de cada unidad administrativa.
    • Derechos de los ciudadanos y compromisos adquiridos por la Administración para la prestación de servicios públicos.
  • Información específica sobre la Junta de Comunidades:
    • Convocatorias de ayudas, becas y subvenciones, admisión en centros y actividades, etc. 
    • Información sobre empleo público (ofertas, convocatorias, procesos selectivos en curso, fechas de examen, calificaciones, bolsas de empleo, etc.)
  • Presentación de reclamaciones, iniciativas o sugerencias sobre el funcionamiento de cualquier servicio de la Junta de Comunidades.
  • Envío gratuito de las Cartas de Servicios publicadas. Si nos lo solicita, le enviaremos de forma gratuita e inmediata mediante correo eletrónico, un ejemplar de la Carta de Servicios que desee.
  • Envío gratuito de documentos normalizados de instancias. Le informaremos sobre cómo obtener desde la sede electrónica www.jccm.es, el documento normalizado de instacia que necesite o si lo prefiere, se lo enviaremos mediante correo electrónico. Si no dispone de acceso a Internet y existe un modelo de instancia en papel, se lo enviaremos por correo postal de forma inmediata y gratuita.
  • Inicio de trámites telefónicamente. El personal del Teléfono 012 le informará sobre la posibilidad de iniciar el trámite a través de este teléfono. En ese caso, le preguntará los datos necesarios para cumplimentar su solicitud e iniciará el trámite en su nombre. En la página Web de la Junta de Comunidades www.castillalamancha.es, dentro de "Sede Electrónica", encontrará una relación de todos los trámites y servicios con indicación, acudiendo a cada uno de ellos, de cuáles se pueden iniciar llamando al Teléfono Único de Información 012. La persona del 012 que le atienda y una vez registrada la solicitud le comunicará en la misma llamada el número de registro que la aplicación le ha asignado.
  • Sistema de alertas informativas. Si en el momento de efectuar su llamada no está abierto el plazo para una determinada convocatoria  o trámite, se le informará sobre la existencia de este servicio de alertas y de cómo suscribirse al mismo.
    Este servicio consiste en el envío de alertas mediante correo electrónico sobre los trámites disponibles y en los cuales previamente los usuarios se han suscrito. El funcionamiento detallado de este servicio podrá consultarse en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Internet cuya dirección es www.jccm.es..   Saber más.
  • Sistema VRU de Información ininterrumpida y automatizada a opositores. Si usted está participando en un proceso selectivo de personal funcionario o personal laboral convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrá obtener información personalizada relacionada con dicho proceso, seleccionando la opción que corresponda en el menú principal y posteriormente tecleando en su teléfono, los dígitos de su DNI.

    Están excluidos de este sistema de información, los procesos selectivos de Personal Docente y del Sescam. 

    Este servicio funciona las 24 horas todos los días del año.

 

Coste de la llamada:

Precio de la llamada telefónica de acuerdo con la Resolución de 21/11/2012, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 012 al servicio de información de las Administraciones Autonómicas (BOE núm. 296, del 10/12/2012), modalidad C.

El precio fijo por llamada telefónica será según se indica en la tabla siguiente: 

 

Desde red fija

Desde red móvil

(*) Precio de llamada ordinaria fijo-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos

(*) Precio de llamada ordinaria móvil-fijo en el territorio nacional de una duración de 160 segundos

(*) Consulte a su operadora.

Control de calidad.

La llamada será grabada al objeto de mejorar la calidad del funcionamiento del 012, grabación de la que se informa en la locución de contacto con este teléfono antes de iniciar la conversación. 

 

Calendario Laboral 2017

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/54140