CIFP Aguas Nuevas

CIFP Aguas Nuevas
Objetivo: 

Esta Carta de Servicios va dirigida a los ciudadanos y ciudadanas, a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al resto de Administraciones públicas y tiene como objetivo facilitar el acceso de la ciudadanía a la educación.
El personal de nuestro Centro trabaja para preparar personas formadas en el ámbito humano, científico y tecnológico, que tengan comportamientos éticos, espíritu crítico, satisfacción en su aprendizaje, respeto por el entorno y que se integren en la sociedad, que sean capaces de alcanzar los niveles de competencia propios de su etapa, así como de insertarse satisfactoriamente en el mercado laboral y/o ampliar su formación.
Nuestras metas principales son las siguientes:
1. Satisfacer la demanda de formación y las expectativas actuales y potenciales del alumnado, aportando valor a su aprendizaje, conocimiento y competencia profesional.
2. Mejorar la prestación del servicio, promoviendo la participación de todos los agentes educativos, sociales y profesionales vinculados al centro.
3. Facilitar la acreditación de competencias y la inserción laboral de nuestro alumnado, habilitando los mecanismos de orientación y seguimiento necesarios.
 

Servicios Ofrecidos: 

Servicio Nº 1: Desarrollar la oferta educativa del centro, tanto en su vertiente de formación profesional inicial como de formación para el empleo:
Oferta educativa:
1.1. Ciclos formativos de grado medio:
a) Familia profesional agraria.
- Jardinería y Floristería.
b) Familia profesional de madera, mueble y corcho.
- Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble.
1.2. Ciclos formativos de grado superior:
a) Familia profesional de agraria.
- Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos.
- Gestión y Organización de Empresas Agropecuarias.
b) Familia profesional de madera, mueble y corcho.
- Producción de Madera y Mueble
c) Familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos.
- Mantenimiento Aeromecánico/ Formación teórica de la Licencia EASA B1.3
- Mantenimiento de Aviónica/ Formación teórica de la Licencia EASA B2
d) Familia profesional de energía y agua.
- Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica
e) Cursos de formación para el empleo dirigidos tanto a personas trabajadoras ocupadas como desempleadas
Servicio Nº 2: Divulgar activamente e informar sobre la oferta educativa en sus diferentes modalidades: presencial, modular, pruebas libres…así como gestionar los Títulos académicos y solicitar los Certificados de profesionalidad.
Servicio Nº 3: Ofertar formación para la obtención de licencias de mantenimiento de aeronaves y pruebas libres de los módulos EASA como Centro certificado EASA (ES.147.015)
Servicio Nº 4: Prestar orientación profesional, académica y personal al alumnado y asesorar acerca de los posibles itinerarios formativo-profesionalizadores.
Servicio Nº 5: Responder a las necesidades formativas de nuestro entorno productivo, manteniendo para ello unas relaciones permanentes y de mutuo beneficio con empresas y agentes sociales.
Servicio Nº 6: Favorecer la inserción laboral de nuestro alumnado a través de la intermediación directa con empresas y otras entidades.
Servicio Nº 7: Aportar a nuestra acción formativa el valor añadido de la innovación, la cooperación con otras instituciones y la dimensión internacional mediante la participación en proyectos como los del Programa europeo de Aprendizaje Permanente, de Innovación Aplicada a la Formación Profesional o de Secciones Bilingües, entre otros.
Servicio Nº 8: Procurar la actualización de conocimientos del profesorado tanto definiendo y desarrollando planes de formación interna del personal del Centro como promoviendo la participación en acciones formativas externas.
Servicio Nº 9: Dar voz a los diferentes sectores de la comunidad educativa para que puedan expresar su opinión a través de los distintos instrumentos del Sistema de Gestión de la Calidad.
Servicio Nº 10: Gestionar para el alumnado del Centro los servicios de residencia, comedor y transporte escolar desde la ciudad de Albacete.
 

Compromisos: 

Respecto del SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa
1. Mantener un ambiente que favorezca y respete la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal.
2. Desplegar la oferta educativa según lo establecido en el Sistema de Gestión de la calidad conforme a los requisitos de la norma internacional UNE EN ISO 9001:2008
3. Realizar el seguimiento periódico y la revisión de las programaciones didácticas
 
Respecto del SERVICIO Nº 2: Informar sobre la oferta educativa, gestionar los Títulos académicos y solicitar los Certificados de profesionalidad
4. Realizar actividades de Comunicación y Divulgación de las enseñanzas.
5. Mantener actualizada la información sobre la oferta educativa.
6. Tramitación eficaz de solicitudes de títulos y certificados.
 
Respecto del SERVICIO Nº 3:Ofertar formación para la obtención de licencias de mantenimiento de aeronaves y pruebas libres de los módulos EASA como Centro certificado EASA (ES.147.015)).
7. Mantener la Certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea del centro de formación aeronáutica (Dpto. TMV) del CIFP (ES.147.015).
8. Realizar convocatorias de pruebas libres de exámenes de módulos EASA.
 
Respecto del SERVICIO Nº 4: Formación del personal del centro
9. Adecuación de perfiles empresa-alumnado
10. Asegurar el apoyo continuo al alumno que se encuentra en prácticas
 
Respecto del SERVICIO Nº 5: Responder a las necesidades formativas de nuestro entorno productivo.
11. Atender las necesidades formativas de las empresas.
Respecto del SERVICIO Nº 6: : Favorecer la inserción laboral de nuestro alumnado
12. Mantener actualizada la base de datos de empleo de exalumnos orientada a la inserción laboral.
13. Tramitar eficazmente las ofertas de empleo recibidas de las empresas.
Respecto del SERVICIO Nº 7: Participación en proyectos europeos y de Innovación.
14. Planificar la realización de proyectos de innovación con entidades y empresas.
15. Conseguir la aprobación de proyectos europeos de movilidad y/o de colaboración enmarcados en los subprogramas del PAP Erasmus y Leonardo da Vinci.
Respecto del SERVICIO Nº 8: : Actualización de conocimientos del profesorado
16. Realizar las Actividades de Formación del personal programadas en el Plan Anual.
17. Valorar la satisfacción de los Profesores con las Actividades Formativas del Plan de Formación del Centro.
Respecto del SERVICIO Nº 9: Dar voz a los diferentes sectores de la comunidad educativa.
18. Tramitar las Sugerencias, Quejas y Reclamaciones en tiempo.
19. Valoración de la satisfacción del Personal Docente y no Docente.

Respecto del SERVICIO Nº 10: Gestionar la residencia escolar.
20. Aceptación del servicio de residencia y comedor, por parte del alumnado del mismo

Garantías: 

Si de su reclamación se evidencia el incumplimiento de alguno de los compromisos adquiridos, en un plazo máximo de 72 horas, la Dirección del centro ofrecerá a los usuarios de los servicios información detallada de las circunstancias que lo hubieran originado, así como de la adopción, en su caso, de las medidas necesarias para evitarlo en lo sucesivo.
Así mismo, la Dirección del Centro habilitará la medida correctora que proceda con objeto de subsanar las deficiencias aparecidas en la prestación del servicio, y difundirá el grado de cumplimiento de los compromisos a través de la página web del Centro: http://www.cifpaguasnuevas.es

Formas de Acceso: 

CIFP Aguas Nuevas
Carretera de Aguas Nuevas km 6,7
02049 Aguas Nuevas (Albacete)
GPS► N 38˚ 56’ 59.36’’ W 1˚ 53’ 50.63’’ Altura 693m
UTM► N 38.94974˚ W 1.89756 ˚ 215˚
Se describe en el enlace:
http://www.cifpaguasnuevas.es/comollegar.html

Quejas, iniciativas y sugerencias: 

Ayúdenos a mejorar haciéndonos llegar su opinión sobre los servicios ofrecidos, planteando iniciativas y sugerencias o presentando reclamaciones, en cualquiera de las formas que se señalan a continuación:
- A través del Modelo de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones (MD820201) que podrá encontrar y depositar en el Buzón de SQR situado en la secretaría del centro.
- Rellenando el formulario web de SQR disponible en la dirección: http://www.cifpaguasnuevas.es/sqr.html
- Por correo ordinario a la dirección: Carretera de Aguas Nuevas km 6,7 02049 Aguas Nuevas.
- Por correo electrónico a la dirección:info@cifpaguasnuevas.es
En el plazo máximo de 15 días recibirá respuesta por parte de la dirección del centro.

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Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/34142