Consejera de Bienestar Social

Aurelia Sánchez Navarro

Aurelia Sánchez Navarro

Datos Personales: 

Nacida en 1961, casada y con dos hijos

Datos Académicos: 

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología por la Universidad de Murcia en 1985. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación en 2008.

Ha realizado el Curso de Dirección y Gerencia Pública organizado por la Escuela de Administración Regional de la JCCM y estudios de Doctorado en el Programa de Intervención Psicosocial del Departamento de Metodología y Análisis del Comportamiento de la Universidad de Murcia.

Datos Profesionales: 

Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Jefa de Servicio de Familia de la Delegación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la JCCM en Albacete de 2004 a 2011.

Jefa de Sección en el Centro Base de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la JCCM en Albacete desde 2011 hasta julio de 2015.

Técnico Superior de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la JCCM en Toledo de 1997 a 2004.

Especialista en Mediación Familiar por la Universidad de Castilla-La Mancha en 2009 y como Psicoterapeuta Sistémico de la Familia y Otros Sistemas Humanos por AESFASHU y la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid de 1992 a 1996.

Ha desarrollado otros puestos como Funcionaria Interina en el Departamento de Salud Mental del CAS de la Diputación de Albacete, ha tenido contratos laborales temporales en el Instituto de la Juventud del Ministerio de Cultura, en el Instituto Nacional de Estadística, en el INEM, en Cruz Roja y ha realizado ejercicio libre de la profesión, en Albacete.

Ha sido Presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, Vocal de la Junta de Gobierno Estatal del Colegio Oficial de Psicólogos de España y Miembro del Comité Asesor de la Revista Papeles del Psicólogo.