Acuerdos del Consejo de Gobierno 9 de enero de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 9 de enero de 2018

ACUERDOS

AUTORIZACIÓN DE PRÓRROGA DEL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS INTERINOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE LAS OFICINAS DE EMPLEO DE CASTILLA-LA MANCHA

Con fecha de 22 de diciembre de 2015, el Consejo de Gobierno, autorizó el programa temporal de refuerzo de las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha por un periodo de seis meses. Con fecha de 12 de julio de 2016, el Consejo de Gobierno autorizó la primera prórroga del mencionado programa temporal, con una duración de seis meses, y cuyo plazo de finalización era el 31 de enero de 2017. Con fecha de 10 de enero de 2017, el Consejo de Gobierno autorizó la segunda prórroga del programa temporal, con una duración de un año, de tal manera que el mismo finaliza el 31 de enero de 2018.
 
Dicho programa temporal se incardina en el Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha y trata de reforzar los recursos humanos de las oficinas de empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
Persistiendo las razones que motivaron dicho programa temporal, el Consejo de Gobierno autoriza la prórroga del programa temporal y la renovación de los nombramientos de los 80 funcionarios interinos que prestan servicios como “Técnicos de Gestión de Empleo”, con una duración de un año (desde el 1 febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2019).

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE APRUEBA EL CONVENIO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA ENTRE LA CONSEJERIA DE ECONOMIA, EMPRESAS Y EMPLEO Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA, PARA LA PARTICIPACIÓN EN FITUR 2017

El objeto del convenio es establecer las condiciones de colaboración y cooperación económica entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, y el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación Provincial de Cuenca, para sufragar los gastos correspondientes a la fabricación e instalación y los servicios complementarios del stand de participación de la Junta de Comunidades, en la edición de FITUR 2017, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Turismo 2015-2019.
 
Las actuaciones comprendidas dentro del ámbito del presente Convenio son aquellas realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL REGISTRO DE PLANES DE AUTOPROTECCIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA

El objeto de la presente norma es actualizar el Decreto 11/2014, de 20 de febrero en la regulación de la organización y funcionamiento del Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha, así como del procedimiento de inscripción de los planes de autoprotección de los centros, establecimientos, dependencias y espacios dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 1/2018, de 9 de enero, por el que se regula el Registro de Planes de Autoprotección de Castilla-La Mancha.

CESIÓN GRATUITA DE USO A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL DEL INMUEBLE SITUADO EN LA CALLE LIRIO NÚM. 6 DE DICHA CAPITAL, CON DESTINO A DEPÓSITO MUNICIPAL DE VEHÍCULOS

Se acuerda ceder gratuitamente a favor del Ayuntamiento de Ciudad Real, por un plazo de diez años, prorrogables por igual periodo a solicitud del cesionario, el uso del inmueble situado en C/. Lirio núm. 6, de dicha capital, quedando obligado el Ayuntamiento a destinar el inmueble cedido a depósito municipal de vehículos y al cumplimiento del resto de las condiciones específicas que se incorporan en documento anexo a este Acuerdo. Si el bien cedido no fuese destinado al uso previsto en el plazo máximo de tres años, o dejase de serlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión y revertirá al patrimonio de la Comunidad Autónoma, que tendrá derecho a percibir, previa tasación pericial, el valor de los detrimentos o deterioros experimentados en el mismo.

EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL PLAN DE EJECUCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CORRESPONDIENTES AL AÑO 2018

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Ejecución de Infraestructuras educativas dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha correspondientes al año 2018.
 
El Plan de ejecución comprende 22 actuaciones, de las que 19 son construcción de infraestructuras educativas y 3 son de redacción de proyectos de obras.
 
Para la ejecución de las actuaciones incluidas en el Plan se prevé un presupuesto total de 10.076.981,41 euros, con cargo a las anualidades de 2018 y 2019, según la distribución siguiente:
 
- 2018:        8.978.232,41euros.
- 2019:        1.098.749,00 euros.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE IMPONE LA SANCIÓN DISCIPLINARIA DE DESPIDO

Se acuerda imponer la sanción de despido, que corresponde al Consejo de Gobierno, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 86.5 VII Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  por la comisión de una infracción muy grave prevista en el apartado 86.5.a) del citado Convenio.