Acuerdos del Consejo de Gobierno 31 de julio de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno 31 de julio de 2018

ACUERDOS

AUTORIZACIÓN DE UN GASTO A LA FUNDACIÓN IMPULSA DE CASTILLA-LA MANCHA, POR IMPORTE DE 1.042.724,52 EUROS PARA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA

El objetivo de este acuerdo es autorizar el gasto a la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, por importe de 1.042.724,52 euros para desarrollar la exposición con el fin de fomentar la Semana Santa de Cuenca.

DECRETO DE DELIMITACIÓN DE ZONAS PRIORITARIAS EN CASTILLA-LA MANCHA

El Decreto tiene por objeto establecer la delimitación geográfica de las zonas prioritarias de Castilla-La Mancha definidas en el artículo 4 de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha, y se estructura en una parte expositiva, dos artículos, cuatro disposiciones finales y un anexo.
 
La delimitación geográfica de las zonas prioritarias en Castilla-La Mancha se realiza conforme se determina en el artículo 4.2 de la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, mediante Decreto, teniendo tal consideración el territorio de aquellos municipios de la región que se encuentren con un porcentaje de paro registrado sobre la población en edad de trabajar o un descenso de la población en los últimos cinco años determinados en dicho precepto.
 
Esos porcentajes se obtendrán aplicando los indicadores objetivos que se prevén el artículo 4.3 de la meritada ley.
 
En consecuencia, los municipios que en aplicación de dichos parámetros tienen la consideración de zona prioritaria se determinan en el anexo del Decreto.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 52/2018, de 31 de julio, de delimitación geográfica de zonas prioritarias en Castilla-La Mancha.

DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA CONCESIÓN DIRECTA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN REGIONAL DE AUTOEMPLEO, CREACIÓN DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTO, COFINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

El decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento.
 
Las subvenciones recogidas en el decreto tienen como finalidad favorecer el autoempleo, la creación de empresas y el emprendimiento en nuestra región, ayudando a los emprendedores y emprendedoras en cada etapa de su ciclo de vida: creación, crecimiento y consolidación en el mercado, promoviendo igualmente la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el relevo generacional, así como la inserción laboral de personas familiares colaboradoras.
 
El decreto establece las siguientes líneas de subvención:
 
a)    Línea 1. Ayudas para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas, cuyo objeto es impulsar el empleo por cuenta propia, mediante el inicio de una actividad económica en Castilla-La Mancha, compensando los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.
 
b)  Línea 2. Ayudas para la consolidación de proyectos, cuyo objeto es aumentar la competitividad de las iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través del asesoramiento y la formación técnica desarrollados por entidades especializadas.
 
c)  Línea 3. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del titular de la actividad emprendedora, cuyo objeto es promover las condiciones óptimas para conciliar la vida personal, laboral y familiar en el trabajo autónomo.
 
d)  Línea 4. Ayudas para el fomento del relevo generacional, cuyo objeto es promover la continuidad, en el contexto socio laboral, de iniciativas económicas desarrolladas por personas trabajadoras autónomas, a través de las siguientes modalidades de subvención:
1ª. Subvención por la transmisión de la actividad empresarial.
2ª. Subvención por la contratación de duración determinada del relevista por la persona titular de la actividad empresarial.
 
e)Línea 5. Ayudas al familiar colaborador del titular de la empresa, cuyo objeto es apoyar el mantenimiento de la actividad emprendedora, fomentando la inserción laboral de familiares de la persona trabajadora autónoma principal, mediante la prestación de servicios en el negocio familiar.
 
f)Línea 6. Ayudas por la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena, cuyo objeto es fomentar la creación de empleo estable, a la vez que se potencia la iniciativa empresarial en nuestra región.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 53/2018, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco del Plan regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE TOMA CONOCIMIENTO DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA IMPULSO ECONÓMICO DE LAS COMARCAS MINERAS DEL CARBÓN

ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO, POR EL QUE SE TOMA CONOCIMIENTO DEL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA EL IMPULSO ECONÓMICO DE LAS COMARCAS MINERAS DEL CARBÓN, MEDIANTE EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS Y PROYECTOS DE RESTAURACIÓN DE ZONAS DEGRADADAS A CAUSA DE LA ACTIVIDAD MINERA.
 
El convenio marco de colaboración tiene como objeto establecer los cauces de colaboración entre el Ministerio para la Transición Ecológica y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la realización de aquellas actividades que se estimen necesarias para fomentar el desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón, mediante el impulso y desarrollo de proyectos de infraestructuras y restauración de zonas degradadas a causa de la actividad minera, dentro del ámbito geográfico de Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y en los municipios relacionados en el Anexo I del Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto de acuerdo con los objetivos del Marco de Actuación 2013-2018.
 
El citado Real Decreto 675/2014, de 1 de agosto, que opera como bases reguladoras de un conjunto de subvenciones cuyo procedimiento de concesión se tramita por concesión directa, contiene en su Anexo I, la lista de los municipios afectados, distribuidos por Comunidades Autónomas, entre los que se encuentra la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real.

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO, FORMACIÓN Y SEGURIDAD LABORAL, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN, DIRIGIDOS A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LOS EJERCICIOS 2018 Y 2019
 
La resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral tiene por objeto convocar la concesión de subvenciones para la realización de planes de formación, dirigidos a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para los ejercicios 2018 y 2019.
 
Las subvenciones que se convocan al amparo de esta resolución se financiarán con fondos finalistas, destinándose un importe total máximo de 6.364.000 euros, para la convocatoria 2018 y la misma cantidad para la convocatoria 2019 que se contabilizarán con cargo al presupuesto de gastos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.
 
En atención a que el importe global que recoge la resolución de 6.364.000 euros para la convocatoria de 2018, e idéntica cuantía para la convocatoria de 2019, de conformidad con el artículo 58.5.a) del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, se requiere autorización del Consejo de Gobierno, previamente a la aprobación del gasto, toda vez que el importe global que figura en la resolución es superior a 5.000.000 euros.
 
Igualmente, se hace preciso someterlo a Consejo de Gobierno, a efectos de autorización de la superación de porcentajes de gasto plurianual, de conformidad con el artículo 48.4 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, al superarse el porcentaje establecido (70% para la primera anualidad) en el artículo 48.3 de dicho texto legal.
Enlaces relacionados:
CONVOCATORIAS PÚBLICAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE AZUQUECA DE HENARES TRAMITADO AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
 
El Consejo de Gobierno autoriza respecto al expediente de subvención del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares tramitado al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, un gasto en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641 de 980.694,00 euros.

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE ILLESCAS, TOLEDO, VILLACAÑAS E INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE ILLESCAS, TOLEDO, VILLACAÑAS E INICIATIVA PARA LA PROMOCIÓN ECONÓMICA DE TALAVERA, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
 
El Consejo de Gobierno autoriza respecto de los expedientes de subvenciones de los Ayuntamientos de Illescas, Toledo, Villacañas e Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera tramitados al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los siguientes gastos en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641:
-Ayuntamiento de Illescas: 1.058.310,00 euros
-Ayuntamiento de Toledo: 1.967.328,00 euros
-Ayuntamiento de Villacañas: 995.940,00 euros
-Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera: 2.638.548,00 euros

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE PUERTOLLANO, TOMELLOSO, VALDEPEÑAS Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, FORMACIÓN Y EMPLEO

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIONES CORRESPONDIENTES A LOS AYUNTAMIENTOS DE PUERTOLLANO, TOMELLOSO, VALDEPEÑAS Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA, FORMACIÓN Y EMPLEO, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.
 
El Consejo de Gobierno autoriza respecto de los expedientes de subvenciones de los Ayuntamientos de Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y el Instituto Municipal de Empleo, Formación y Promoción Empresarial tramitados al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los siguientes gastos en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641:
 
- Ayuntamiento de Puertollano: 1.414.314,00 euros
- Ayuntamiento de Tomelloso: 871.002,00 euros
- Ayuntamiento de Valdepeñas: 890.604,00 euros
- Instituto Municipal de Empleo, Formación y Promoción Empresarial: 1.423.224,00 euros
 

AUTORIZACIÓN DE GASTO, AUTORIZACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO Y AUTORIZACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE ANUALIDADES DE CONSEJO DE GOBIERNO.

2.1  Autorización de Consejo de Gobierno del gasto por importe de 27.050.041,75 €, IVA incluido, de acuerdo con el artículo 20.f) de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.
 
2.2  Autorización para la celebración del contrato por ser su valor estimado superior a 10.000.000 €, en virtud del artículo 58.5.b) del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, alcanzando su valor estimado el importe de 26.826.487,80 €.
 
2.3 Autorización para la superación de anualidades, en virtud del artículo 48 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, ESTABLECIDOS EN LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA, DERIVADO DE LA CONTRATACIÓN DE LA LICENCIA CORPORATIVA SAINT INTEGRATION SERVER VERSION 7,2

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE LOS PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, ESTABLECIDOS EN LA LEY DE HACIENDA DE CASTILLA-LA MANCHA, DERIVADO DE LA CONTRATACIÓN DE LA LICENCIA CORPORATIVA SAINT INTEGRATION SERVER VERSION 7,2 QUE INCLUYE LA INTEGRACIÓN CON TALEND Y LOS SERVICIOS DE INSTALACIÓN , FORMACIÓN Y MANTENIMIENTO EN SERVICIOS CENTRALES Y EN REMOTO Y U UNA BOLSA DE HORAS PARA DESARROLLO DE SERVICIOS WEB ; Y DEL SOPORTE Y MANTENIMIENTO CORRECTIVO , ADAPTATIVO Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN HOSPITALARIO DE ANATOMÍA PATOLOGÍCA VITROPATH.
 
Con objeto de dar continuidad a la aplicación Vitropath , de la que depende el funcionamiento y la prestación de los servicios afectados de los diferentes Hospitales , se hace necesario contar con el mantenimiento y soporte de la misma.
 
Igualmente, con la tramitación del expediente relativo a la incorporación de un nuevo modulo al Sistema de Información SAINT 7 SIS , que proporciona una plataforma de comunicación e interacción con otros sistemas de información, tanto de la rama asistencial como de la rama de gestión, se pretende dar respuesta a las demandas de las unidades afectadas.
 
Al objeto de satisfacer las necesidades de interés público apuntadas, se necesita la autorización del Consejo de Gobierno por la superación de los porcentajes de gasto plurianual previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, en los ejercicios 2019 y 2020 y 2021 en el vinculante 6102.521B.22***, hasta llegar al 76,26 %, al 69,49 %, y al 51,46 % respectivamente.

AUTORIZACIÓN DE GASTO DE CONSEJO DE GOBIERNO

Autorización de Consejo de Gobierno del gasto por importe de 1.772.650 €, de acuerdo con el artículo 20.f) de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018, referido al expediente siguiente:
 
“Adquisición e instalación de un equipo de Tomografía por Emisión de Positrones PET -TC de al menos 16 cortes para el Hospital General Universitario de Ciudad  Real”. El importe asciende a 1.772.650 € con el siguiente desglose:
 
1ª ANUALIDAD 2018           0 €
2ª ANUALIDAD 2019           1.772.650,00 €

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA EL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE ASESORES LINGÜÍSTICOS EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

EL CONSEJO DE GOBIERNO AUTORIZA EL PROGRAMA TEMPORAL PARA EL NOMBRAMIENTO DE SIETE ASESORES LINGÜÍSTICOS EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, ACOGIDOS AL CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE‐BRITISH COUNCIL, PARA EL CURSO 2018/2019.
 

ACUERDO POR EL QUE CONVALIDA LA OMISIÓN DE LA FUNCIÓN FISCALIZADORA EN LA TRANSFORMACIÓN EN INDEFINIDOS DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO DE CUATRO PROFESORES Y PROFESORAS DE RELIGIÓN EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.

Se convalida la omisión de fiscalización en la transformación de cuatro contratos de trabajo en indefinidos; transformación que se produjo el 23 de marzo de 2018 en cumplimiento de un requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, dirigida a la propia Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes el 20 de marzo de 2013.
 
La convalidación se realiza al amparo de lo dispuesto en el artículo 100 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
 

AUTORIZACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DEL PORCENTAJE DE GASTO PLURIANUAL EN LAS ANUALIDADES DEL 2019, 2020 y 2021 CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

AUTORIZACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DEL PORCENTAJE DE GASTO PLURIANUAL EN LAS ANUALIDADES DEL 2019, 2020 y 2021 CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, COFINANCIADAS POR FEDER.
 
El gasto a realizar para la citada convocatoria determina que se supere el porcentaje de gasto plurianual establecido en el artículo 48.3 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
 
Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 48.4 del citado texto legal, previo informe de la Consejería de Hacienda, se solicita del Consejo de Gobierno su modificación.
 

ACUERDO POR EL QUE SE APRUEBA EL CONVENIO DE FINANCIACIÓN PLURIANUAL ENTRE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA 2018-2021

Se aprueba el convenio de colaboración a suscribir con la UCLM cuyo objeto es financiar su actividad investigadora y docente durante el periodo de 2018-2021.
 
Los fines que se persiguen con esta financiación de la UCLM son:

• Asegurar su estabilidad financiera para acometer las necesidades de formación superior de la sociedad de Castilla-La Mancha, así como acometer el desarrollo de la actividad de I+D+i.
• Garantizar que el conjunto de la oferta que realiza en la actualidad la Universidad de Castilla-La Mancha consigue los estándares de calidad necesarios y una demanda suficiente.
• Mantener y adaptar, así como construir y equipar, en su caso, las infraestructuras precisas para la formación superior y la actividad de I+D+i.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 10/09/2018, de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, por la que se dispone la publicación del convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha 2018-2021.
 

RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA ORDEN 80/2018, DE 22 DE MAYO, DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

La convocatoria y las bases reguladoras contenidas en la Orden establecen objeto, características, condiciones y criterios de adjudicación de las ayudas al arrendamiento de viviendas para el ejercicio 2018 Y 2019, con las que se pretende financiar a aquellas personas físicas con menores recursos económicos que cumplan los requisitos exigidos en la Orden, una parte de la renta a satisfacer por el arrendamiento de la vivienda, facilitándoles el acceso y la permanencia en la misma.
 
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto dos meses a partir del día siguiente de la publicación de la presente convocatoria.
 
Las solicitudes de ayuda, se cumplimentarán en el correspondiente modelo oficial que consta como Anexo I en la presente convocatoria y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha (www.jccm.es).
 
La solicitud deberá acompañarse de la documentación establecida y sólo cabrá su presentación por medios electrónicos, bien mediante envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica (www.jccm.es) si se dispusiese de firma electrónica o bien mediante el procesamiento de la solicitud por parte de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento por medio de la concertación de cita previa con los Servicios de Vivienda de dichas Direcciones Provinciales.
 
Enlaces relacionados:
Legislación
RESOLUCIÓN DE CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA ORDEN 80/2018, DE 22 DE MAYO, DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

AUTORIZACIÓN A LA CONSEJERÍA DE FOMENTO A SUPERAR LOS PORCENTAJES DE GASTOS PLURIANUALES EN LOS NIVELES DE VINCULANTES 1710G/521A/21*, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNCIACIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Consejo de Gobierno de Castilla‐La Mancha autoriza a la Consejería de Fomento la modificación de los porcentajes máximos previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla‐La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, correspondiente a la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento de la red de monitorización de medios audiovisuales, en los vinculantes, anualidad y porcentajes siguientes: Vinculante: 1710G/521A/21* ; Anualidad: 2019; porcentaje: 100%”
 

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO PARA LA INTERPOSICIÓN DE UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA EL ACUERDO DE LA COMISIÓN CENTRAL DE EXPLOTACIÓN DEL ACUEDUCTO TAJO‐ SEGURA, POR LA QUE SE AUTORIZA UN TRASVASE ADICIONAL DE 18 HM3

AUTORIZACIÓN AL GABINETE JURÍDICO PARA LA INTERPOSICIÓN DE UN RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO CONTRA EL ACUERDO DE LA COMISIÓN CENTRAL DE EXPLOTACIÓN DEL ACUEDUCTO TAJO‐ SEGURA, POR LA QUE SE AUTORIZA UN TRASVASE ADICIONAL DE 18 HM3 DESDE LOS EMBALSES DE ENTREPEÑAS Y BUENDÍA PARA LOS MESES DE MAYO Y JUNIO DE 2018.
 
El 29 de mayo de 2018 el Consejo de Gobierno adoptó el acuerdo de impugnar la Orden APM/345/2016, de 4 de abril de 2018, que autorizaba un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo‐Segura, para los meses de abril, mayo y junio de 2018, a razón de 20 hm3/mes.
 
El 4 de mayo de 2018, se reunió la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo‐Segura adoptando el acuerdo de autorizar para los meses de mayo y junio, complementando la autorización de trasvase de 20 hm3/mes hasta 38 hm3/mes.
 
El Consejo de Gobierno toma conocimiento de la autorización de 17 de julio de 2018, del Vicepresidente Primero de la Junta de Comunidades de Castilla‐La Mancha, al Gabinete Jurídico, para interponer recurso contencioso‐administrativo frente al referido Acuerdo de la Comisión Central de explotación del Acueducto Tajo‐Segura de 4 de mayo de 2018.
 

RESOLUCION DE LA CESION DE LA PARCELA 91 DE LA I‐II FASE DEL POLIGONO DE SANTA MARIA DE BENQUERENCIA DE TOLEDO EFECTUADA A LA ASOCIACION ASDOWNTO Y REVERSIÓN A FAVOR DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA‐LA MANCHA

El Consejo de Gobierno acuerda declarar la resolución de la cesión y acordar la reversión de la parcela 91 de la Fases 1ª y 2ª del Polígono Santa María de Bienquerencia, en Toledo, por incumplimiento de los fines para los que fue cedida por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de octubre de 2012, por el que se modifica el previo del mismo órgano de 14 de febrero de 2006, ordenando su reincorporación al patrimonio separado de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento y su reinscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente a favor de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, de conformidad con el artículo 43.4 del Decreto 22/1986, de 1 de abril, de Patrimonio en materia de Urbanismo y Vivienda.
 

TOMA EN CONSIDERACIÓN EL ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL ENTORNO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACOMPAÑADAS DE PERROS DE ASISTENCIA

El Anteproyecto de Ley tiene por objeto reconocer y garantizar en el ámbito de Castilla-La Mancha el derecho de acceso al entorno a las personas que, por razón de su discapacidad, para su auxilio y apoyo precisen de la utilización de un perro de asistencia.
 
A los efectos de este Anteproyecto de Ley, se entiende por perro de asistencia, el perro que, tras superar un proceso de selección genética y sanitaria, ha finalizado su adiestramiento en una entidad especializada y oficialmente reconocida u homologada en la comunidad autónoma, con la adquisición de las aptitudes necesarias para dar servicio y asistencia a las personas usuarias de los mismos. El Anteproyecto de Ley reconoce los siguientes tipos de perros de asistencia:
 
a) Perro guía, b) Perro de señalización de sonidos, c) Perro de servicio, d) Perro de aviso,
e) Perro para personas con trastorno del espectro autista.
 
También es objeto de este Anteproyecto de Ley regular las facultades, las obligaciones y las responsabilidades inherentes al ejercicio de este derecho; establecer los requisitos y las condiciones para el reconocimiento, la suspensión y la pérdida de la condición de perro de asistencia; determinar las condiciones mínimas de las entidades de adiestramiento de perros de asistencia y la capacitación profesional de la persona adiestradora y fijar el régimen de infracciones y sanciones aplicable a los incumplimientos de esta norma.

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA INCLUSIÓN DENTRO DE ACTUACIONES DE EMERGENCIA CIUDADANA DE LOS CRÉDITOS DE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA 27040000.G/313C/48155

Se propone al Consejo de Gobierno declarar como nuevas actuaciones de emergencia ciudadana las ayudas financiadas a través de la partida presupuestaria 27040000.G/313C/48155, en base a la Disposición Adicional Decimoctava de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018. La transferencia de crédito prevista con destino a la aplicación 27040000.G/313C/48155, tendría la siguiente dotación presupuestaria:
 
Origen:
27040000.G.313D.48155 446.329,97 euros.
27040000.G.313D.48136 153.670,03 euros.
Destino:
27040000.G.313C.48155 600.000,00 euros.
 
Enlaces relacionados:
Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.
 

AUTORIZAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2018 LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL

AUTORIZAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2018 LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS, EN EL ÁMBITO DE CASTILLA-LA MANCHA.
 
Se propone al Consejo de Gobierno la autorización del proyecto de Resolución de la Consejería de Bienestar Social, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla-La Mancha.
 
De acuerdo con lo establecido apartado 5 al artículo 58, del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, al superar el importe global de la convocatoria la cantidad de 5.000.000,00 de euros se requiere la autorización del Consejo de Gobierno, previamente a la aprobación del gasto.
 
Enlaces relacionados:
Orden 124/2018, de 25 de julio, de la Consejería de Bienestar Social, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de Castilla-La Mancha.
 
AUTORIZAR EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2018 LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL

AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y LA SUPERCION DE PORCENTAJES DERIVADO DE LA ORDEN DE ENCARGO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL A LA EMPRESA TRAGSATEC PARA EL SERVICIO TECNICO DE APOYO ANALITICO DEL LABORATORIO AGROALIMENTARIO

AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y LA SUPERCION DE PORCENTAJES DERIVADO DE LA ORDEN DE ENCARGO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL A LA EMPRESA TRAGSATEC PARA EL SERVICIO TECNICO DE APOYO ANALITICO DEL LABORATORIO REGIONAL AGROALIMENTARIO Y AMBIENTAL DE CASTILLA LA MANCHA 2018-2020.
 
El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de (1.494.142,38.-€), derivado de ORDEN DE ENCARGO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL A LA EMPRESA TECNOLOGIAS Y SERVICIOS AGRARIOS, S.A. (TRAGSATEC) PARA EL SERVICIO TECNICO DE APOYO ANALITICO DEL LABORATORIO REGIONAL AGROALIMENTARIO Y AMBIENTAL  DE CASTILLA  LA MANCHA  2018-2020.
lgualmente ha autorizado la superación de porcentajes establecidos en el artículo 48 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.

AUTORIZACIÓN DE LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GEACAM, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA RELATIVA A "GESTIÓN CINEGÉTICA SOSTENIBLE DEL COTO SOCIAL DE SEVILLEJA DE LA JARA Y DE REFUGIOS DE FAUNA EN TOLEDO PARA LAS ANUALIDADES 2018-2020

EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GEACAM, PARA LA REALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA RELATIVA A "GESTIÓN CINEGÉTICA SOSTENIBLE DEL COTO SOCIAL DE SEVILLEJA DE LA JARA Y DE REFUGIOS DE FAUNA EN TOLEDO PARA LAS ANUALIDADES 2018-2020".
 

AUTORIZACIÓN DE LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A. (GEACAM), PARA EL SERVICIO DE SEGUIMIENTO VETERINARIO Y CONTROL DE CAMPO DE LAS POBLACIONES DE LINCE IBÉRICO EN CASTILLA-LA MANCHA

EL CONSEJO DE GOBIERNO HA AUTORIZADO LA ORDEN DE ENCARGO A LA EMPRESA PÚBLICA GESTIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA, S.A. (GEACAM), PARA EL SERVICIO DE SEGUIMIENTO VETERINARIO Y CONTROL DE CAMPO DE LAS POBLACIONES DE LINCE IBERICO EN CASTILLA-LA MANCHA
 

DECRETO POR EL QUE SE DISPONE EL NOMBRAMIENTO DE DON EUSEBIO ROBLES GONZÁLEZ COMO DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Se nombra Director General de Coordinación y Planificación a don Eusebio Robles González.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 55/2018, de 31 de julio, por el que se dispone el nombramiento de don Eusebio Robles González como Director General de Coordinación y Planificación.

DECRETO POR EL QUE DISPONE EL CESE DE DON ALEJANDRO ALONSO NÚÑEZ COMO DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Se dispone el cese de don Alejandro Alonso Núñez como Director General de Coordinación y Planificación.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 54/2018, de 31 de julio, por el que se dispone el cese de don Alejandro Alonso Núñez como Director General de Coordinación y Planificación

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE TRAMITADO AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE TRAMITADO AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN DE 22/5/2018, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS DE EMPLEO, POR LA QUE SE CONVOCAN PARA EL EJERCICIO 2018, LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS Y EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO.

 

El Consejo de Gobierno autoriza respecto al expediente de subvención del Ayuntamiento de Albacete tramitado al amparo de la Resolución de 22/5/2018, de la Dirección General de Programas de Empleo, por la que se convocan para el ejercicio 2018, las subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, un gasto en la partida presupuestaria 19080000G/322B/46641 por importe de 1.279.567,31 euros.