Acuerdos del Consejo de Gobierno 19 de diciembre de 2017

Acuerdos del Consejo de Gobierno 19 de diciembre de 2017

ACUERDOS

Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a Simetrías Fundación Internacional para el desarrollo del Proyecto Europeo AFTER contra la Mutilación Genital Femenina

Este Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención de carácter excepcional a Simetrías Fundación Internacional para el desarrollo del Proyecto Europeo AFTER contra la Mutilación Genital Femenina. La concesión de forma directa de esta subvención está justificada en la existencia de razones de interés público, social y económico.
 
Enlace relacionado:
Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a Simetrías Fundación Internacional para el desarrollo del Proyecto Europeo AFTER contra la Mutilación Genital Femenina

Autorización para la modificación de los porcentajes de gastos plurianuales correspondientes al alquiler y mantenimiento de equipos informáticos con destino a los órganos integrados en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

En la tramitación contable de la ampliación de crédito citada, se ha advertido que la aprobación de dicho gasto conlleva la superación de los porcentajes establecidos en el apartado 3 del artículo 48 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla‐La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.
 
Según dispone el apartado 4 del mismo artículo, la modificación de dichos límites porcentuales debe ser acordada por el Consejo de Gobierno, previo informe de la dirección general con competencias en materia de presupuestos.

Acuerdo por el que se autoriza la superación de porcentajes de gasto plurianual del Programa Adelante Comercialización al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, COMO CONSECUENCIA DEL REAJUSTE DE ANUALIDADES EFECTUADO EN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES, PARA EL EJERCICIO 2017, DEL PROGRAMA ADELANTE COMERCIALIZACIÓN AL CRECIMIENTO EN MERCADOS NACIONALES Y PARA LA MEJORA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA DE LAS PYMES.
 
Se autoriza a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la superación de porcentajes de gasto plurianual, de conformidad con el artículo 48.4 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, al superarse el porcentaje establecido (70% para la primera anualidad) en el artículo 48.3 de dicho texto legal, como consecuencia del reajuste de anualidades efectuado en relación con la Resolución de 14 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba, para el ejercicio 2017, la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
 
El porcentaje correspondiente a la anualidad 2018 (primera anualidad) pasa a ser del 71,77%.

Acuerdo por el que se aprueba la oferta de empleo público de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017

El Consejo de Gobierno aprueba una Oferta de Empleo Público de 4.042 plazas para personal de Administración General, SESCAM y personal docente no universitario.
 
De las 4.042 plazas que componen la oferta, 3.481 son de nuevo ingreso y 561 de promoción interna. La aprobación de esta Oferta de Empleo Público beneficia a toda la sociedad castellano-manchega, ya que gracias a la misma mejorará la calidad de los servicios públicos que presta la Administración regional.
Enlace relacionado:
Acuerdo por el que se aprueba la oferta de empleo público de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2017

Acuerdo por el que se aprueba la planificación de las autorizaciones de explotación de las máquinas de juego del tipo b y establecimientos de juegos durante los años 2018 y 2019

Dado que la vigente planificación finaliza el 31 de diciembre, se considera necesario aprobar una nueva, que fije la planificación para los dos próximos años y que permita a la Administración regional tener un control y tutela de la oferta de juego en la región para salvaguardar los intereses generales y garantizar un equilibrio razonable entre la oferta y la demanda.
 
Enlace relacionado:
Acuerdo por el que se aprueba la planificación de las autorizaciones de explotación de las máquinas de juego del tipo b y establecimientos de juegos durante los años 2018 y 2019
 

Cesión gratuita de uso de bien demanial relativa al inmueble que ocupa el silo de almacenamiento de cereales situado en la confluencia de las calles Tirso de Molina y Corredera Calatrava nº 5, de Almagro (Ciudad Real), a favor del ayuntamiento

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es dueña en pleno dominio del inmueble que ocupa el silo de almacenamiento de cereales situado en la confluencia de las Calle Tirso de Molina y Corredera de Calatrava nº 5, de dicha localidad, que figura en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha como bien demanial, con el nº de activo 221000000936. Está formado por tres fincas registrales inscritas en el Registro de la Propiedad de Almagro con la siguiente identificación:
 
1.  Finca registral nº 6.552, inscrita al tomo 253, libro 67, folio 175, inscripción 3ª.
2.  Finca registral nº 4.597, inscrita al tomo 156, libro 44, folio 96, inscripción 3ª.
3.  Finca registral nº 4.642, inscrita al tomo 159, libro 45, folio 77, inscripción 4ª.
 
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almagro, en sesión de fecha 21 de junio de 2017, solicitó la cesión gratuita de uso del citado inmueble, con destino a centro de usos múltiples, para la ejecución de programas y proyectos de las Concejalías de Juventud, Educación y Familia e Infancia, Mujer, Deportes, Festejos y Bienestar Social. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en el art. 44 de la Ley 6/1985, de 13 de noviembre, de Patrimonio de esta Comunidad Autónoma, se hace la presente propuesta para su deliberación en Consejo de Gobierno.

Cesión gratuita de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a favor del ayuntamiento de Salobre (Albacete), del inmueble situado en calle Tierno Galván num. 2, de dicha localidad, con destino a casa consistorial y consultorio médico local

Cesión gratuita por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al Ayuntamiento de Salobre (Albacete), del inmueble situado en Calle Tierno Galván núm. 2, de dicha localidad, que figura inscrita en el Registro de la Propiedad de Alcaraz, finca registral núm. 2.227, tomo 824, folio 1, libro 26, inscripción 2ª, para ser destinado a Casa Consistorial, debiendo albergar y mantener el Consultorio Médico Local.

Acuerdo por el que se autoriza la transferencia de crédito desde el programa 121d de la sección presupuestaria 15, hacienda y administraciones públicas, a las secciones 18 y 26, para reparto de fondos de formación continua (4º plazo)

Con esta transferencia de crédito, por un importe de 34.107,00 euros, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas pretende distribuir los fondos procedentes del Instituto Nacional de Administración Pública, destinados a formación y perfeccionamiento del personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Acuerdo por el que se autoriza la modificación de porcentajes de gasto plurianual de tres contratos de servicios

La superación de los porcentajes de gastos plurianuales fijados en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha requiere de su autorización por el Consejo de Gobierno. Los expedientes de contratación objeto de esta propuesta son necesarios para el cumplimiento de los objetivos propios de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y para el mantenimiento de edificios administrativos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
 
Su tramitación supone un gasto plurianual imputable al ejercicio 2018 que conlleva una modificación de los porcentajes previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha (TRLHCLM), aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre.

Autorización del ejercicio de acciones, por parte del Gabinete Jurídico, compareciendo en las Diligencias Previas del Procedimiento Abreviado nº 288/2017 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Casas Ibáñez (Albacete)

Según lo establecido en el artículo 9.1 de la ley 5/2013, de 17 de octubre, de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el ejercicio de acciones será necesaria la autorización del Consejo de Gobierno, previo informe preceptivo del Gabinete Jurídico.
 
A la vista del informe citado y de los antecedentes remitidos por la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad en Albacete, procede la comparecencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha en las Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado nº 288/2017 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Casas Ibañez (Albacete), por posible delito de estafa en oficina de farmacia en el municipio de La Recueja (Albacete)”.
 
Se eleva la propuesta a la consideración del Consejo de Gobierno para la adopción de la decisión que estime conveniente.

Autorización del ejercicio de acciones, por parte del Gabinete Jurídico compareciendo en las Diligencias Previas del Procedimiento Abreviado nº 296/2017 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Casas Ibáñez (Albacete)

Según lo establecido en el artículo 9.1 de la ley 5/2013, de 17 de octubre, de ordenación del servicio jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para el ejercicio de acciones será necesaria la autorización del Consejo de Gobierno, previo informe preceptivo del Gabinete Jurídico.
 
A la vista del informe citado y de los antecedentes remitidos por la Dirección Provincial de la Consejería de Sanidad en Albacete, procede la comparecencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha en las Diligencias Previas de Procedimiento Abreviado nº 296/2017 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Casas Ibañez (Albacete), por posible delito de estafa en oficina de farmacia en el municipio de Casas de Ves (Albacete)”.
 
Se eleva la propuesta a la consideración del Consejo de Gobierno para la adopción de la decisión que estime conveniente.

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en centros residenciales ubicados en Castilla-La Mancha

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en centros residenciales ubicados en Castilla-La Mancha y destinados a la atención a personas con problemas de salud  o  a personas con enfermedades crónicas generadoras de exclusión social, gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro, existentes  en  la  Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de la Convocatoria para  2018,  de ayudas de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha  a  entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la ocupación de plazas en centros residenciales ubicados en Castilla-La Mancha.
 
Las ayudas objeto de esta convocatoria que se otorgan para la  ocupación  de plazas en los centros residenciales el objeto es la atención directa y mejora de la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y o personas con enfermedades crónicas en situación de exclusión social.
 
La cuantía asignada a esta convocatoria es de 3.268.480,00 euros
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 20/12/2017, de la Secretaría General, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la Convocatoria de 19/12/2017, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en centros residenciales ubicados en Castilla-La Mancha y destinados a la atención a personas con problemas de salud mental o a personas con enfermedades crónicas generadoras de exclusión social, gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro, existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018.

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas a Entidades Privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas a Entidades Privadas sin ánimo de lucro existentes en  la Comunidad  Autónoma de Castilla-La Mancha, para el mantenimiento de Centros de Rehabilitación, Psicosocial y Laboral de personas con enfermedad mental.
 
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de la Convocatoria para  2018,  de ayudas de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha  a  entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para mantenimiento de Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de personas con enfermedad mental.
 
Son destinatarias de estas ayudas, las Entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionan Centros de Rehabilitación Psicosocial y Laboral cuyo objetivo sea la atención a personas con enfermedad mental en Castilla-La Mancha.
 
La cuantía asignada a esta convocatoria es de 1.878.210,00 euros.
 
Resolución de 20/12/2017, de la Secretaría General, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de 19/12/2017, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, para el mantenimiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con problemas de salud mental para el ejercicio 2018.

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas, gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de la Convocatoria para 2018, de ayudas de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha a entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, para la ocupación de plazas residenciales en centros del tipo comunidad terapéutica para personas con problemas de drogodependencias y distribuidas entre las distintas provincias que conforman la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
Son destinatarias de estas ayudas, las Entidades privadas sin ánimo de lucro que gestionan comunidades que se conciben como centros especializados con internamiento cuyo objetivo principal es facilitar a las personas con conductas adictivas a sustancias su rehabilitación e inserción socio-laboral.
 
La cuantía asignada a esta convocatoria es de 1.836.680,00 € euros.
 
Resolución de 20/12/2017, de la Secretaría General, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de 19/12/2017, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para la ocupación de plazas en comunidades terapéuticas, gestionadas por entidades privadas sin ánimo de lucro existentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2018.

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regulan lan ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de apoyo para reclusos drogodependientes

Autorización del gasto de la Convocatoria para 2018, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regulan lan ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de apoyo para reclusos drogodependientes en los centros penitenciarios de Castilla­ La Mancha.
 
El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de la Convocatoria para 2018, de ayudas de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de Programas de atención a personas  reclusas con problemas de adicciones a sustancias en los centros penitenciarios de Castilla­ La Mancha.
 
Son destinatarias de estas ayudas, las Entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen Programas de atención a personas reclusas en Centros Penitenciarios de Castilla-La Mancha.
 
La cuantía asignada a esta convocatoria es de 300.000,00 euros.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 20/12/2017, de la Secretaría General, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la convocatoria de 19/12/2017, de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, por la que se regula la concesión de ayudas para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de apoyo para reclusos drogodependientes en los centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.

Aprobar el proyecto de ley por el que se modifican la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha y otras normas en materia medioambiental y fiscal

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley por el que se modifican la ley 3/2015, de 5 de marzo, de caza de Castilla-La Mancha y otras normas en materia medioambiental y fiscal.
 
La modificación de la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha tiene por objeto fomento la caza y su desarrollo de forma compatible con la conservación del medio natural y con el resto de usos que se desarrollen en el mismo, introduciendo para ello aspectos que permitan contribuir a planificar de forma más coherente y ordenada la actividad cinegética y su adaptación a la realidad social de la Comunidad para que todos los sectores puedan cohabitar en el medio natural. Por tanto, es intención de esta norma promover y garantizar la contribución de la gestión cinegética a la conservación de los hábitats naturales y especies silvestres de esta región. Esta adaptación normativa pretende también fomentar buenas prácticas tanto cinegéticas como agrícolas como de otros usos y actividades con objeto de favorecer la actividad cinegética y la conservación de los recursos cinegéticos. Se hace especial hincapié en que la caza se realice en condiciones de seguridad para los propios cazadores y para las personas y los bienes y se garanticen los derechos de los titulares de los cotos y de los aprovechamientos cinegéticos.
 
En cuanto a las otras modificaciones hay que señalar que la de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias tiene como finalidad incorporar la exención de la tasa de la licencia de caza y pesca a los jubilados mayores de 65 años residentes en Castilla la Mancha con objeto de facilitar la actividad a los castellano-manchegos con menos recursos. Además, se modifica la Tarifa 21 del artículo 121 en relación con las tasas para cuarteles comerciales de caza estableciendo un importe mínimo para las tasas en este tipo de prácticas.
 
La modificación de la Ley 9/1999 de 26 de mayo de Conservación de la Naturaleza de Castilla la Mancha es únicamente en lo dispuesto en el punto 2 de su artículo 22, a fin de potenciar la lucha contra el uso ilegal del veneno en el medio natural.
 
Por último, se modifica el apartado 3.15 del artículo 48 de la Ley 1/1992, de 7 de mayo, de Pesca Fluvial de Castilla-La Mancha, para completar el tipo infractor a fin de incluir tanto el transporte como el comercio de huevos de peces o cangrejos sin la autorización expresa de la Consejería competente en materia de pesca fluvial.
 
Enlaces relacionados
Aprobar el proyecto de ley por el que se modifican la Ley 3/2015, de 5 de marzo, de Caza de Castilla-La Mancha y otras normas en materia medioambiental y fiscal
 

Autorización de la superación de porcentajes derivados de la segunda prórroga del suministro de agujas y tubos para la obtención estéril y al vacío de muestras de sangre para la realización de programas de control y erradicación de enfermedades

El Consejo de Gobierno ha autorizado la superación de porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, derivados de la segunda prórroga del suministro de agujas y tubos para la obtención estéril y al vacío de muestras de sangre para la realización de programas de control y erradicación de enfermedades.
 
El contrato para el “Suministro de agujas y tubos de plástico para la obtención estéril y al vacío de muestras de sangre para la realización de los programas de control y erradicación de enfermedades” (Expte.2104TO14SUM00028), se licitó pon un periodo de duración de dos años prorrogables por periodos de un año hasta un máximo coincidente con el periodo inicial del contrato. El periodo inicial del contrato se desarrolló entre el 13 de abril de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, por lo que su duración inicial fue de un año, ocho meses y 17 días.
 
Teniendo en cuenta que la vigencia de la primera prórroga del contrato concluye el día 31 de diciembre de 2017 y habida cuenta que el contrato se está ejecutando de acuerdo con los pliegos, la Directora General de Agricultura y Ganadería resuelve iniciar la segunda la  prórroga del mismo con cargo a la aplicación presupuestaria 21040000G/713B/22109 fondo 370 del presupuesto de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para el año 2018.por un importe de 211.200,66 euros.

Autorización del gasto para aportación extraordinaria a GEACAM, S.A

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto por importe de 1.970.571,36 euros con cargo  a la aplicación presupuestaria 21100000G/442B/42003 de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 en concepto de aportación extraordinaria a GEACAM, S.A.
 
El documento Marco regulador de las relaciones entre la Consejería con la empresa pública GEACAM, S.A, en su base 4ª, establece que “Excepcionalmente, la Consejería podrá realizar aportaciones destinadas a compensar posibles pérdidas de explotación originadas en la actividad de la empresa” .Al respecto de tal previsión, el artículo 26.4 de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017, establece que “ todas aquellas actuaciones de los sujetos a que se refiere el presente artículo que supongan un incremento de las aportaciones a cargo de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha requerirán , con carácter previo, el informe favorable de la dirección general competente en materia de presupuestos.”
 
Habida cuenta que el importe indicado es de cuantía superior a 500.000 euros, es precisa la autorización el Consejo de Gobierno, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la referida Ley 2/2017, de 1 de septiembre.

Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Munera para la reconstrucción del cerramiento del campo de fútbol municipal debido a los daños sufridos por el paso de un tornado

Según el Decreto aprobado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se compromete a aportar al Ayuntamiento de Munera una cantidad de cuatro mil quinientos euros (4.500 €) para la ejecución de las obras de reconstrucción del cerramiento del campo de fútbol municipal debido a los daños sufridos por el paso de un tornado.
 
La subvención regulada en el Decreto se otorgará en régimen de concesión directa en atención al interés público y social de su objeto. Son razones de interés público que justifican la imposibilidad de la concurrencia pública de la subvención y, por tanto, su convocatoria pública, el carácter singular de las obras que se subvencionan, derivado de la necesidad de completar el apoyo público otorgado por la Administración Regional a la ejecución de instalaciones deportivas en colaboración con los Ayuntamientos, mediante la necesaria y rápida reparación del cerramiento y su adecuada puesta en uso para los ciudadanos, ya que la situación actualmente existente, por circunstancias climatológicas imprevistas y sobrevenidas, imposibilitan su normal funcionamiento, haciendo peligrar la seguridad de los eventuales usuarios y transeúntes, sin que pueda demorarse la actuación de reparación.
 
Enlace relacionado:
Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Munera para la reconstrucción del cerramiento del campo de fútbol municipal debido a los daños sufridos por el paso de un tornado

Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, en representación de los intereses sociales

Cesa: Javier Ortega Cifuentes. Nombramiento: Juan Antonio Mata Marfil.
Las Cortes regionales de Castilla‐La Mancha aprobaron la Ley 7/2003, de 13 de marzo, del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, que regula su naturaleza, composición y funciones.
 
El artículo 13.1 de la Ley del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha dispone que el Consejo Social elaborará su propio Reglamento de Régimen Interior. El pleno del Consejo Social aprobó el 18 de febrero de 2005 el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, que en su artículo 10 establece la composición del mismo: estará integrado por 19 miembros, incluido el presidente o presidenta, seis miembros en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y 13 en representación de los intereses sociales.
 
Dentro de los 6 primeros son vocales natos el Rector, el Secretario General y el Gerente de la Universidad, y serán elegidos de entre sus miembros un profesor, un estudiante y un representante del personal de Administración y Servicios.
 
Por parte de los intereses sociales de la región seis serán designados por el gobierno de la Junta de comunidades de Castilla‐La Mancha, tres por parte de las Cortes y otros seis designados por las entidades empresariales, las sindicales y la federación de municipios y provincias a razón de dos cada uno.
 
Los miembros de la representación social tienen un mandato de 4 años, pudiendo ser prorrogados una sola vez, acabarán también su representación cuando dejen de ostentar el cargo por el cual tienen la representación, o a propuesta de sus respectivas organizaciones como es el caso.
 
Corresponde al gobierno regional el nombramiento del presidente y de todos sus miembros.
 
Enlaces relacionados:
Decreto 92/2017, de 19 de diciembre, por el que se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales

Decreto por el que se dispone el cese y el nombramiento de un miembro del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, designado por las Cortes de Castilla‐La Mancha, en representación de los intereses sociales

Cesa: José García Molina
Nombramientos: María Díaz García
 
Las Cortes regionales de Castilla‐La Mancha aprobaron la Ley 7/2003, de 13 de marzo, del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, que regula su naturaleza, composición y funciones.
 
El artículo 13.1 de la Ley del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha dispone que el Consejo Social elaborará su propio Reglamento de Régimen Interior. El pleno del Consejo Social aprobó el 18 de febrero de 2005 el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Social de la Universidad de Castilla‐La Mancha, que en su artículo 10 establece la composición del mismo: estará integrado por 19 miembros, incluido el presidente o presidenta, seis miembros en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad y 13 en representación de los intereses sociales.
 
Dentro de los 6 primeros son vocales natos el Rector, el Secretario General y el Gerente de la Universidad, y serán elegidos de entre sus miembros un profesor, un estudiante y un representante del personal de Administración y Servicios.
 
Por parte de los intereses sociales de la región seis serán designados por el gobierno de la Junta de comunidades de Castilla‐La Mancha, tres por parte de las Cortes y otros seis designados por las entidades empresariales, las sindicales y la federación de municipios y provincias a razón de dos cada uno.
 
Los miembros de la representación social tienen un mandato de 4 años, pudiendo ser prorrogados una sola vez, acabarán también su representación cuando dejen de ostentar el cargo por el cual tienen la representación, o a propuesta de sus respectivas organizaciones como es el caso.
 
Corresponde al gobierno regional el nombramiento del presidente y de todos sus miembros.
 
Enlaces relacionados: 
Decreto 93/2017, de 19 de diciembre, por el que se dispone el cese y el nombramiento de miembros del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, elegidos por las Cortes de Castilla-La Mancha, en representación de los intereses sociales

Pago de Justiprecio derivado del Acuerdo del Jurado Regional de Valoraciones sobre el Acuerdo de Justiprecio de bienes y derechos expropiados del proyecto expropiatorio “Construcción del tramo: Azuqueca de Henares ‐ Alovera (Guadalajara)”

El Consejo de Gobierno acuerda aprobar un gasto por importe de 439.510,36 euros, de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla‐La Mancha S.A., (GICAMAN), para hacer frente al pago del Acuerdo del Jurado Regional de Valoraciones de 5 de diciembre de 2013, rectificado por Acuerdo del Jurado Regional de Valoraciones de 14 de marzo de 2014, correspondiente al pago del justiprecio de la finca número de orden 0085, polígono 85.197, parcela 03VK7981N0 de Azuqueca de Henares (Guadalajara) a favor de doña María Luisa Lafont Luna.

Autorización del gasto correspondiente al contrato “Suministro de derechos de actualización, licencias y servicios de soporte de software Microsoft”

El Consejo de Gobierno autoriza un gasto por importe de 8.636.646,29€, IVA incluido, correspondiente al contrato “Suministro de derechos de actualización, licencias y servicios de soporte de software Microsoft”.

Autorización del gasto para la ejecución de la sentencia del procedimiento ordinario 205/2009, de la sala de lo contencioso- administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sección 2ª”

El Consejo de Gobierno acuerda autorizar un gasto de 882.204.54 euros, para hacer frente a  la ejecución de la sentencia de 21 de julio de 2013, de la Sala de lo Contencioso‐ Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla‐La Mancha (Sección 2ª), dictada en el Procedimiento Ordinario nº 205/2009, instado por doña Emilia Arévalo Ruiz.

Autorización del gasto para la ejecución de la sentencia de los procedimientos ordinarios 184/2010 y 428/2010, acumulados, de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha, sección 2ª

El Consejo de Gobierno acuerda autorizar un gasto de por importe de 11.013.529,70 €, para hacer frente a la ejecución de los procedimientos ordinarios 184/2010 y 428/2010, acumulados, de la Sala de lo Contencioso‐Administrativo del TSJ de Castilla‐La Mancha, sección 2ª, instados por Fargrec Inmo, S.L. y Miratorre, S.A, relativas a las fincas nº 153, 156 y 158 del polígono 71‐ parcelas 2a, 2e y 2h de Toledo.

Autorización a la Consejería de Fomento a superar los porcentajes de gastos plurianuales

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza a la Consejería de Fomento la modificación de los porcentajes máximos previstos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, con cargo al vinculante 1710/G/521B/22* y 1710/G/521B/6*, los siguientes expedientes:
 
1. Renovación del derecho de uso y mantenimiento de las licencias de los productos VERITAS implantados en el SESCAM y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
2. Reajuste de anualidades del expediente 2017/003042 “Análisis, desarrollo e implantación de los procedimientos administrativos de la Dirección General de Industria, Energía Y Minería de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en la plataforma de tramitación “CESAR”, cofinanciado con fondos FEDER (2014-2020)”.
 
3. Acuerdo entre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y UTE Telefónica de España, S.A.U – Telefónica Móviles de España S.A.U. LXXI, para el pago de la deuda reclamada en el expediente 34/09 Servicios Avanzados de Comunicaciones-Consejería de Educación”.
 
4. Ampliación de la anualidad 2018 del mantenimiento y explotación del sistema de información para la gestión económico financiera (TAREA).
 
5. Desarrollo de nuevas funcionalidades y mantenimiento evolutivo de los sistemas de información OVI Y PASA que dan cobertura a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.
 

Autorización del acuerdo a suscribir entre la Consejería de Bienestar Social y la empresa GICAMAN para la liquidación económica de las obras de construcción de un Centro Residencial para Personas Mayores en Villamanrique (Ciudad Real)

Autorización del acuerdo a suscribir entre la Consejería de Bienestar Social y la empresa “Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha S.A. (GICAMAN)” para la liquidación económica de las obras de construcción de un Centro Residencial para Personas Mayores en Villamanrique (Ciudad Real) y autorización de un gasto a la empresa pública “Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A.” para la liquidación económica de las citadas obras.
 
El presente Acuerdo es el instrumento por el que la relación jurídica en virtud de la cual se encomienda la ejecución de la obra por la entonces Consejería de Salud y Bienestar Social a la empresa GICAMAN pueda llegar a término con la liquidación económica de las obras de construcción de un centro residencial para personas mayores en Villamanrique (Ciudad Real).

Autorización de la superación de los porcentajes correspondientes a 2018, del proyecto de Resolución de las subvenciones a Entidades Privadas de Iniciativa Social para el Desarrollo y Mantenimiento de Programas y Servicios de Atención a Personas Mayores

Autorización de la superación de los porcentajes correspondientes al ejercicio 2018, correspondiente al proyecto de Resolución por la que se convocan las subvenciones a Entidades Privadas de Iniciativa Social para el Desarrollo y Mantenimiento de Programas y Servicios de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha para el año 2018.
 
La Consejería de Bienestar Social precisa continuar la tramitación del proyecto de Resolución de la Dirección General de Mayores y Personas con Discapacidad por la que se convocan las subvenciones a Entidades Privadas de Iniciativa Social para el Desarrollo y Mantenimiento de Programas y Servicios de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha para el año 2018. Como consecuencia de su tramitación, se superan los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, correspondientes al ejercicio 2018, en el vinculante al que se imputa el gasto. En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del citado artículo, previo informe de la Dirección General de Presupuestos, corresponde al Consejo de Gobierno autorizar la superación de los mismos.

Autorizar la superación de los porcentajes correspondiente a 2018 derivado de la tramitación del expediente de la segunda prórroga del “Contrato de gestión de 60 plazas distribuidas en 4 Centros de Primera Acogida y valoración de protección de menores"

Autorizar la superación de los porcentajes correspondiente a la anualidad de 2018 derivado de la tramitación del expediente de la segunda prórroga correspondiente a los lotes 1, 2 y 4 del “Contrato de gestión, por la modalidad de concierto, de 60 plazas distribuidas en cuatro Centros de Primera Acogida y valoración de protección de menores en Castilla-La Mancha”.
 
Como consecuencia de su tramitación, en el vinculante al que se imputa el gasto, se superan los porcentajes establecidos en el artículo 48.3 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre. En consecuencia, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del citado artículo, previo informe de la Dirección General de Presupuestos, corresponde al Consejo de Gobierno autorizar la superación de los citados porcentajes.

Autorizar un gasto derivado del expediente de concesión de la Residencia para Personas Mayores y en el Servicio de Estancias Diurnas “El Castillo” en Almansa (Albacete) y autorización de la superación de porcentajes durante los ejercicios 2018-2022

Autorizar un gasto derivado del expediente de concesión de la Residencia para Personas Mayores y en el Servicio de Estancias Diurnas “El Castillo” en Almansa (Albacete) y autorización de la superación de porcentajes durante los ejercicios 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 y autorizar el incremento del número de anualidades que pueden aplicarse a los gastos de carácter plurianual.
 
El contrato tendrá una duración inicial de cuatro años, pudiendo prorrogarse, por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización, siempre que la duración total del mismo, incluidas las prórrogas, no exceda de seis años.
 
La fecha estimada para el inicio de las prestaciones que constituyen el objeto del contrato será el día 1 de marzo de 2018.

Autorización de un gasto y de la superación de los porcentajes correspondiente al expediente de contratación de las obras de reforma del centro de salud de Azuqueca de Henares

Obras de reforma del centro de salud de Azuqueca de Henares:
 
Autorización del gasto por el Consejo de Gobierno, para poder tramitar el expediente referido. Importe: 3.058.222,00 €. Art. 20.f) de la Ley 2/2017, de 1 de septiembre, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.
 
Autorizar la modificación de los porcentajes del gasto plurianual correspondiente a las anualidades 2018 y 2019 en el vinculante 61020000G/412D/6 hasta llegar a un total de 181,48% y 277,89% en los ejercicios 2018 y 2019 respectivamente.

Autorización del acuerdo entre GICAMAN S.A. Y ALQUIMIA SOLUCIONES AMBIENTALES S.L.

El Consejo de Gobierno Autoriza un gasto a la empresa pública Gestión de

Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A., por importe de 708.400,68 euros, para

hacer frente al Acuerdo Transaccional con la Administración Concursal de la mercantil

Alquimia Soluciones Ambientales S.L., en el marco del procedimiento del

procedimiento concurso ordinario 164/2012 seguido ante el Juzgado de Primera

Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real

Autorización de gasto para el expediente de subvención correspondiente a la confederación de empresarios de Albacete

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALBACETE, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LA ANUALIDAD 2017.
 
Se autoriza un gasto de 609.653,00 euros, relativo al expediente de subvención correspondiente a la Confederación de Empresarios de Albacete, al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para la anualidad 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20. a) y f) de la Ley 2/2017, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.

Autorización de gasto para el expediente de subvención correspondiente a la confederación de empresarios de Albacete

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE A LA CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ALBACETE, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LA ANUALIDAD 2017.
 
Se autoriza un gasto de 609.653,00 euros, relativo al expediente de subvención correspondiente a la Confederación de Empresarios de Albacete, al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para la anualidad 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20. a) y f) de la Ley 2/2017, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.

AUTORIZACIÓN DEL ACUERDO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA Y LA UTE TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U – TELEFÓNICA MÓVILES DE ESPAÑA S.A.U. LXXI

El Consejo de Gobierno autoriza la formalización del “Acuerdo entre la Administración

de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la UTE Telefónica de España,

S.A.U – Telefónica Móviles de España S.A.U. LXXI”, a fin de hacer frente al pago de

1.346.844,37€ correspondiente al contrato Servicios Avanzados de Comunicaciones-

Consejería de Educación Exp. 34/09” del que la UTE resultó adjudicataria.

Acuerdo por el que se autoriza la superación de porcentajes de gasto plurianual, de la resolución por la que se convocan las ayudas del programa “Conoce Castilla-La Mancha”, para 2018

Se autoriza a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la superación de porcentajes de gasto plurianual, de conformidad con el artículo 48.4 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, al superarse el porcentaje establecido (70% para la primera anualidad) en el artículo 48.3 de dicho texto legal, de la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas del Programa “Conoce Castilla-La Mancha”, para 2018, en un porcentaje del 74,07 % en la aplicación presupuestaria 19120000G/751C/48000.

Autorización de gasto para el expediente de subvención correspondiente a la Federación Empresarial Toledana

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE A LA FEDERACIÓN EMPRESARIAL TOLEDANA, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LA ANUALIDAD 2017.
 
Se autoriza un gasto de 814.937,50 euros relativo al expediente de subvención correspondiente a la Federación Empresarial Toledana, al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para la anualidad 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20. a) y f) de la Ley 2/2017, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.

Autorización de gasto para el expediente de subvención correspondiente a FOREM CLM

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE A FOREM CLM, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LA ANUALIDAD 2017.
 
Se autoriza un gasto de 862.450,00 euros relativo al expediente de subvención correspondiente a FOREM CLM, al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para la anualidad 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20. a) y f) de la Ley 2/2017, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017

Autorización de gasto para el expediente de subvención correspondiente a la Fundación iniciativas de futuro de CLM

AUTORIZACIÓN DE GASTO PARA EL EXPEDIENTE DE SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE A LA FUNDACIÓN INICIATIVAS DE FUTURO DE CLM, AL AMPARO DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE FORMACIÓN DIRIGIDOS PRIORITARIAMENTE A PERSONAS TRABAJADORAS OCUPADAS (MODALIDAD I), PARA LA ANUALIDAD 2017

 
Se autoriza un gasto de 741.817,50 euros, relativo al expediente de subvención correspondiente a la Fundación Iniciativas de Futuro de CLM, al amparo de la Resolución de 11 de agosto de 2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas (Modalidad I), para la anualidad 2017, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20 a) y f) de la Ley 2/2017, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017.

 

APROBACION DEL CONVENIO ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO , PARA LA EJECUCIÓN DE LA OPERACIÓN 4.3.1 DEL PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL DE CASTILLA-LA MANCHA 2014-2020.

Las Administración Regional y la Diputación Provincial de Toledo han decidido firmar un Convenio para articular la colaboración entre ellas para la selección, ejecución y financiación de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales titularidad de los municipios y las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, de conformidad con la operación 4.3.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Las acciones se incluirán en un Plan de actuaciones, con la finalidad de mejorar el acceso de las explotaciones agrarias, el nivel de comunicación en el medio rural y el acercamiento a los mercados, debiendo adaptarse las medidas necesarias para garantizar el mínimo impacto ambiental y la biodiversidad y serán financiadas al 100 %.
 
El presupuesto total del Convenio asciende a la cantidad de NUEVE MILLONES DE EUROS (8.200.000,00 €), que serán aportados por partes iguales de las entidades firmantes. No obstante cabe significar que la aportación de la Consejería, que asciende a 4.100.000 €, está cofinanciada con cargo al presupuesto del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, del siguiente modo: Gasto procedente del FEADER: 75%, Gasto procedente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: 7,5%  y Gasto procedente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural: 17,5%.
 
Enlaces relacionados:
Resolución de 12/02/2018, de la Secretaría General, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Toledo, para la ejecución de la operación 4.3.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, en lo que respecta a actuaciones de mejora y adecuación de caminos rurales.

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, COMO CONSECUENCIA DEL REAJUSTE DE ANUALIDADES EFECTUADO EN LAS CONVOCATORIAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS

ACUERDO POR EL QUE SE AUTORIZA LA SUPERACIÓN DE PORCENTAJES DE GASTO PLURIANUAL, COMO CONSECUENCIA DEL REAJUSTE DE ANUALIDADES EFECTUADO EN LAS CONVOCATORIAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN EMPRESAS, CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN POSTERIOR, (DUAL-EMPLEO) Y PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE FORMACIÓN Y PRÁCTICAS (FORMACIÓN PLUS).
 
Se autoriza a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la superación de porcentajes de gasto plurianual, de conformidad con el artículo 48.4 del texto refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, al superarse el porcentaje establecido (70% para la primera anualidad) en el artículo 48.3 de dicho texto legal, como consecuencia del reajuste de anualidades efectuado en relación con las Resoluciones de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, de 9/8/2017 y de 4/10/2017, por las que se aprueban, para el ejercicio 2017, las convocatorias de subvenciones para la realización de proyectos de formación profesional dual en empresas, con compromiso de contratación posterior, para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Dual-Empleo) y para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus), respectivamente, en un 120,75 % en la aplicación presupuestaria 1909/G/324B/48649                  0000000060 para la anualidad 2018.

Autorización de la modificación de los porcentajes de varios expedientes relacionados con la obra de reforma del Hospital Universitario de Guadalajara y la obra de construcción del Centro de Salud de Azuqueca de Henares

Expedientes de inversiones siguientes: Dirección facultativa de las obras de reforma del centro de salud de Azuqueca de Henares; control de calidad de las obras de reforma del centro de salud de Azuqueca de Henares; reajuste de anualidades de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Guadalajara; redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Guadalajara y control de calidad de las obras de reforma y ampliación del Hospital de Guadalajara.
 
Por superación de porcentajes:
En el 2018: 181,48 %;
En el 2019: 277,89 %;
En el 2020: 293,80 %;
En el 2021: 365,18 %;
En el 2022: 217,89 %.
 
Art. 48 del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.