22/08/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo
En las ediciones de 2017, convocadas hasta ahora por el Gobierno regional

Un total de 1.380 personas de la provincia de Toledo han accedido a la formación y pruebas de competencia clave para poder cursar Certificados de Profesionalidad

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, destacaba que “este año se ha duplicado prácticamente el número de personas que se han presentado en la provincia”, dado que en 2016 fueron 783, y detallaba que estas pruebas permiten al alumnado, “especialmente desempleados”, que no tienen la titulación requerida, adquirir los conocimientos y el nivel necesario para poder cursar la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad de los niveles II y III, “con el fin de mejorar su cualificación y, en definitiva, sus posibilidades de empleabilidad”.

El 63% de los presentados en las ediciones convocadas este año en la provincia han superado con éxito estas pruebas de competencia clave.

Toledo, 22 de agosto de 2017.- Un total de 1.380 personas han accedido a la formación y pruebas de competencias clave que el Gobierno regional ha convocado hasta ahora en la provincia de Toledo dentro de las ediciones de 2017 y, según destacaba el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, “este año se ha duplicado prácticamente el número de personas que se han presentado”, dado que 2016 fueron 783.

Martín Alcántara explicaba que estas competencias clave permiten al alumnado, “especialmente personas desempleadas”, que no cuentan con la titulación requerida, poder adquirir los conocimientos y el nivel  que necesitan para cursar la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad de los niveles II y III, “con el fin de mejorar su cualificación y, en definitiva, sus posibilidades de empleabilidad”.

De las 1.380 personas, que ya se han presentado a las pruebas convocadas este año en la provincia para los niveles II y III, el 63% (871, en total) han aprobado uno o los dos exámenes  sobre competencia matemática y de comunicación en lengua castellana, en los niveles que les correspondía.

Tras superar las pruebas, todas estas personas han podido recoger en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo su correspondiente Certificación de Competencia Clave que les capacita para acceder a una acción formativa con titulación de Certificado de Profesionalidad que se imparta en cualquier centro oficial.

A la formación y pruebas de competencias clave pueden presentarse todas las personas desempleadas que estén inscritas en una Oficina de Empleo de la región, así como trabajadores ocupados que tengan su domicilio o puesto de trabajo en Castilla-La Mancha, siempre que no posean la titulación exigida para estudiar el Certificado de Profesionalidad al que desean acceder.

El listado definitivo de aprobados en las últimas pruebas que se celebraron a finales de junio en las tres sedes de la provincia -Toledo, Talavera de la Reina y Ugena-, así como la programación de algunos de los nuevos cursos de competencia clave que ya se han convocado para septiembre, pueden consultarse en el enlace web https://e-empleo.jccm.es/OVI/

• Un total de 1.380 personas de la provincia de Toledo han accedido a la formación y pruebas de competencia clave para poder cursar Certificados de...

• Martín Alcántara: pruebas de Competencia Clave