07/10/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Organizada por el Instituto de Promoción Exterior, IPEX

Toledo, 7 de octubre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, ha organizado esta semana una misión comercial para empresas de sectores industriales a Ecuador.

En esta misión participan varias empresas de la región de sectores como material y equipamiento eléctrico, material y equipamiento para el sector ganadero, estructuras metálicas, tuberías y sistemas antiincendios, equipamiento para el sector minero y paneles metálicos, entre otros.

Las empresas están manteniendo reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular. Las compañías seleccionadas para participar en la misión han trabajado durante esta semana en Quito para, posteriormente, desplazarse a la ciudad de Guayaquil.

Todas las empresas de la misión son de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha y cuentan con experiencia exportadora, siendo algunas líderes a nivel nacional dentro de sus respectivos subsectores.

El IPEX concede a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica. Este tipo de acciones de promoción sectoriales ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto, valorando el potencial que podría tener este en el mercado ecuatoriano.

La contratación pública en múltiples sectores ha sido una de las mayores oportunidades de venta en el mercado ecuatoriano. El sector de infraestructuras ha ofrecido numerosas oportunidades en contratación de obra civil y también de equipos en el sector sanitario, en nuevas carreteras, y mejora de las vías de ferrocarril. Las exportaciones de Castilla-La Mancha a Ecuador han experimentado un crecimiento de un 11 por ciento en 2016 con respecto a 2015, siendo las partidas industriales ‘Máquinas y aparatos mecánicos’ y ‘Manufacturas de fundición de hierro y  acero’, las que tuvieron una evolución positiva.

• Un grupo de empresas del sector industrial de Castilla-La Mancha participa en una misión comercial en Ecuador