Cospedal preside Consejo Gobierno
15/10/2014Consejería de Economía, Empresas y Empleo
La directora general ha comparecido en la Comisión de Asuntos Europeos de las Cortes regionales

Teresa Giménez: “El Gobierno de Cospedal invertirá 2.104 millones de euros de fondos europeos en el desarrollo de la innovación, el empleo y las Pymes”

Las mesas de participación social han sido claves en la elaboración de la Estrategia regional de la aplicación de los fondos estructurales 2014-2020

Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma designada por Europa como “Región de Confianza” gracias a la buena gestión llevada a cabo por el Ejecutivo regional

La directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, María Teresa Giménez, ha explicado en la Comisión de Asuntos Europeos de las Cortes regionales que “el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de Cospedal ha propiciado que nuestra región vaya a recibir 2.104 millones de euros en el periodo 2014-2020procedentes de fondos europeos”.

En el transcurso de su intervención parlamentaria, ha detallado que Castilla-La Mancha gestionará 670 millones a través del Programa Operativo FEDER, 236procedente del Fondo Social Europeo, mientras que el resto corresponde al tramo estatal.

Giménez ha manifestado que “el Gobierno de Cospedal invertirá fundamentalmente sus fondos europeos en el fomento de la innovación, la generación de empleo -especialmente entre nuestros jóvenes-las ayudas a nuestras Pymes y en promover la inclusión social”.

También ha recordado que el buen trabajo llevado a cabo por el Ejecutivo autonómico ha servido para lograr que Castilla-La Mancha sea la única comunidad autónoma de nuestro país designada como Región de Confianza, “un reconocimiento que nos enorgullece”.

Asimismo, Teresa Giménez ha explicado que para la aplicación de los fondos europeos asignados a Castilla-La Mancha era necesario que la región contara con una estrategia de aplicación de los fondos estructurales (FEDER y FSE).

Cabe destacar que para la elaboración de dicha estrategia, y siendo la nuestra duna de las pocas regiones que ha cumplido de forma rigurosa con el Código de Conducta Europeo, el Gobierno de Castilla-La Mancha realizó el pertinente proceso de consulta con los actores y gestores de los programas operativosa través de las mesas de participación social del Observatorio Regional de Mercado.

Cospedal preside Consejo Gobierno

• Teresa Giménez, somos una de las pocas regiones que hemos cumplido el código de conducta europeo