19/10/2001JCCM

Según una encuesta realizada por Inner Social Dynamics EL 72,2% DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS APRUEBAN LA ACTUACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

El Ejecutivo regional superaría en 20 puntos al PP si se celebraran elecciones autonómicas en este momento.


El Ejecutivo regional superaría en 20 puntos al PP si se celebraran elecciones autonómicas en este momento.

El 72’2% de los castellano-manchegos aprueban la actuación del Gobierno regional, según una encuesta cuyos resultados ha presentado el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, durante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región.

Según explicó hoy Bono en las Cortes regionales, esta encuesta, realizada por la empresa Inner Social Dynamics, revela además que si en este momento se celebraran elecciones autonómicas, el Gobierno obtendría unos resultados 20 puntos por encima de los del Partido Popular.

A preguntas de los periodistas, el presidente dijo sentirse animado por los datos de esta encuesta, que calificó de “satisfactoria y positiva”, ya que demuestran que “son muchos los votantes del PP que valoran bien lo que está haciendo el Gobierno, aún cuando no nos den su voto”.

Sobre su participación en el Debate sobre el Estado de la Región, Bono dijo sentirse en deuda con Castilla-La Mancha y espera “pagarla del único modo que sé: trabajando honestamente, con fuerza, en un proyecto que haga que nunca más volvamos al pasado”.

En este sentido, mostró su orgullo de poder decir que “en Castilla-La Mancha mandan los castellano-manchegos y que el Gobierno no obedece más que a ese interés general y no está subordinado a gobiernos exteriores ni a partidos políticos”.

Reforma de la Ley Electoral

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha se refirió a la reforma de la Ley Electoral que propuso ayer en el Debate sobre el Estado de la Región y que propugna la composición paritaria en el Parlamento, afirmando que no ha encontrado ninguna crítica a dicha propuesta.

En este sentido, subrayó que no solamente ha recibido el apoyo de mujeres como la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas (THEMIS), María Durán, sino también del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. Según Bono, “tan bien ha caído la Ley, que hasta dicen en el PP que van a votarla”.

El presidente señaló que la Ley se aprobará pronto y lo que hay que hacer ahora son los estudios correspondientes “para que la democracia paritaria adopte una fórmula que, siendo sensata, sea además encajable en nuestro ordenamiento jurídico”.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/193036

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM