08/05/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Coincidiendo con las celebraciones de la Semana de Europa

Marín recibe a un grupo de expertos educativos procedentes de 10 países europeos

 
 Para el consejero de Educación, el plurilingüismo y la FP son “dos ejes básicos para favorecer la inclusión social y laboral del alumnado 

 
Coincidiendo con la celebración de la Semana de Europa, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno autonómico, Marcial Marín, ha recibido a un nutrido grupo de expertos educativos procedentes de 10 países europeos. El Instituto de Educación Secundaria Andrés de Valdelvira, en Albacete, ha acogido el encuentro de la visita de estudios “Steps Towards Inclusion and Social Cohesión”.
 
Durante el mismo, el consejero ha agradecido a la delegación que “hayan escogido Albacete y Castilla-La Mancha como modelo para conocer las buenas prácticas educativas”.
 
“Estoy seguro de que reuniones de este tipo benefician a todos los países invitados en su objetivo común de mejorar la educación de los jóvenes, donde descansa el futuro de un país”, ha asegurado Marcial Marín, quién ha añadido que “es imprescindible agilizar los contactos para que todos aquellos países que quieran venir a conocer nuestra región encuentren la máxima colaboración por nuestra parte”.
 
Según ha avanzado el titular de Educación, “hemos tenido la posibilidad de establecer contactos interesantes para el desarrollo conjunto de nuevos proyectos europeos y estrategias, como los programas Comenius,  Leonardo  y Erasmus”
 
En el transcurso de este encuentro se ha hecho un análisis de las actividades desarrolladas durante los cerca de 17 meses de legislatura en el ámbito educativo, otorgando especial importancia al plurilingüismo y a la Formación Profesional; “dos ejes básicos para favorecer la inclusión social y laboral de nuestro alumnado”, en opinión del titular de Educación.
A raíz de esta visita, el consejero se ha mostrado confiado en que “se creen nuevas líneas de cooperación educativa, teniendo como marco de referencia programas europeos como Comenius, Leonardo Da Vinci o Erasmus”.
 
El objetivo de esta acción consiste en respaldar el desarrollo y la cooperación política a nivel europeo en materia de aprendizaje permanente, en particular en el contexto del nuevo marco estratégico de cooperación en el ámbito de la Educación y Formación (ET 2020), así como de los procesos de Bolonia, Copenhague y sus sucesores.
 
El total de participantes europeos ha sido de 13 personas, de 10 países europeos diferentes: Alemania (2), Reino Unido (2), Francia, Italia, Hungría, Holanda, Rumanía (2), Eslovenia, Irlanda, Polonia. El perfil de estas personas es diverso: personal del Ministerio de Educación (Reino Unido-Londres), inspectores, profesorado universitario y directores de centros educativos.

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