12/11/2016Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Se han sorteado escapadas y diversas actividades de ocio en la región

De los participantes, un total de 20 personas han conseguido premios tras alcanzar los sellos necesarios en esta actividad turística. El concurso comenzó el 1 de abril y terminó el pasado 31 de octubre.

El pasaporte virtual ‘Cervantes’ es una de las numerosas actividades diseñadas por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page dentro de la celebración del IV Centenario de la muerte del escritor.

Toledo, 12 de noviembre de 2016.- Más de mil personas han participado en el concurso del pasaporte virtual ‘Cervantes, diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del IV Centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes. Gracias a esta iniciativa, organizada desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, un total de 20 participantes han conseguido diferentes premios tras alcanzar los sellos necesarios en esta actividad turística.

La consejera, Patricia Franco, ha destacado el alto éxito de participación que ha alcanzado este concurso “con el que pretendíamos de una manera original dar a conocer la riqueza patrimonial y artística de Castilla-La Mancha, haciendo uso de Internet para difundir la región como un gran escaparate turístico y cultural”. En este sentido, ha destacado también el elevado interés de los participantes en retratarse en rincones de la región relacionados con Miguel de Cervantes “contando con la fotografía como gran compañera de viaje”.

Además, la consejera ha agradecido el interés que la actividad ha despertado desde que comenzó el concurso el pasado mes de abril y ha recordado también que la iniciativa ha consistido en obtener, a través de la web www.pasaportecervantes.com, un documento en el poder sellar las visitas realizadas a los 28 lugares castellano-manchegos establecidos como escenarios cervantinos.

De los 20 ganadores, un total de siete personas podrán disfrutar de una escapada valorada en 150 euros, para lo que era necesario cumplimentar 15 de 28 sellos; 10 personas han obtenido una escapada valorada en 250 euros, que necesitaba cumplimentarse con 20 de 28 sellos, y tres personas disfrutarán de una escapada valorada en 350 euros, que requería del total de los 28 sellos.

Las escapadas incluían noches de alojamiento para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en establecimientos de la región (de sus cinco provincias), complementadas con actividades de ocio como visita a bodegas, circuitos spa y visitas guiadas. Los premiados podrán disfrutar de estos galardones hasta 31 de mayo de 2017.

• Más de mil personas participan en el concurso del pasaporte virtual ‘Cervantes’, diseñado por el Gobierno regional en el IV Centenario

• Consejera de Economía: Pasaporte Virtual Cervantes