IES San Isidro de Azuqueca
18/05/2018Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
El próximo martes se abre el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso

Los Institutos de Guadalajara ofertan 4.307 plazas de Formación Profesional en más de un centenar de ciclos formativos

El próximo curso se pondrán en marcha seis ciclos formativos nuevos en cuatro institutos, adaptándose a la demanda existente y a la posible oferta del mercado laboral.

Guadalajara, 18 de mayo de 2018.- Los Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Guadalajara ofrecen para el próximo curso 2018-2019 un total de 4.307 plazas para que las alumnas y alumnos de los distintos municipios realicen estudios de Formación Profesional Básica, Grado Medio y de Grado Superior en un total de 107 ciclos formativos, cinco más que los que funcionan en el presente curso.
 
Esta cantidad supone un aumento de 220 plazas en relación con la oferta del pasado curso y se distribuyen en 630 plazas para ciclos de Formación Profesional Básica, 1.755 de Grado Medio y 1.828 de Grado Superior. Además, hay casi un centenar de plazas correspondiente a alumnos de la opción modular presencial.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, recuerda que el plazo de admisión para estudiar el primer curso de los distintos ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior permanecerá abierto desde el 22 de mayo hasta el próximo día 26 de junio, mientras que para acceder a los ciclos de FP Básica el periodo de admisión finalizará el día 11 de junio.
 
De los 107 ciclos formativos que se ofertan actualmente en la provincia, 26 son de Formación Profesional Básica, 38 de Grado Medio y 42 de Grado Superior. De ellos, según ha destacado el responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes, seis son de nueva implantación para el próximo curso.
 
En concreto el próximo curso se implantan dos ciclos formativos de Informática y Comunicaciones en el IES Juan García Valdemora, de El Casar y en el Mar de Castilla de Sacedón, otros dos de Acondicionamiento Físico en el IES Alejo Vera de Marchamalo y en el Clara Campoamor de Yunquera, uno de Informática de Oficina en el IES Newton-Sala, de Villanueva de la Torre y otro más de Promoción de Igualdad de Género en el San Isidro de Azuqueca de Henares.
 
Respecto a la oferta del pasado año se suprime el ciclo de Servicios Administrativos del IES Martín Vázquez de Arce, de Sigüenza, por falta de alumnado.
 
De los 107 ciclos formativos ofertados en la provincia de Guadalajara, 9 lo son en la modalidad de e-learning, con el objetivo de ofrecer más flexibilidad horaria y facilidades para su realización. 
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha incidido en la apuesta del Gobierno regional por “potenciar una Formación Profesional de calidad, que responda a la evolución y necesidades reales del mercado laboral” y ha recordado el elevado índice de inserción laboral que tiene la FP, principalmente alguna familias formativas como las de profesiones industriales.
 
Escuela Oficial de Idiomas
 
Por otra parte continúa abierto el plazo de solicitud de plazas para la escuela Oficial de Idiomas tanto en la capital, como en las extensiones de Azuqueca de Henares y Sigüenza hasta el próximo viernes, día 25. La Escuela Oficial de Idiomas imparte clases de inglés, francés, italiano, alemán y español como lengua extranjera. Los niveles que se ofrecen son A2, B1, B2 y C1.
 
Como novedades de cara al curso próximo el nivel C1 se desdobla en dos cursos, los mayores de 14 años podrán acceder a las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la ESO como primera lengua extranjera, la prueba de acceso a todos los cursos se realizará en junio y si quedaran vacantes se realizaría otra prueba en septiembre. Además, en el caso de la extensión de Azuqueca se comenzará a impartir el C1 de inglés y el A1 y B2 de francés.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/271441

Galería Multimedia