04/10/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
La cita tendrá lugar a las 19,30 en la sala de audiovisuales del Palacio del Infantado

Los bienes de la iglesia del convento del Carmen de Pastrana centrarán una conferencia que se impartirá mañana en el Museo de Guadalajara

En la conferencia se analizará la restauración y conservación de los bienes de dicha iglesia.

Guadalajara, 4 de octubre de 2017.- “La conservación de bienes artísticos y su puesta en valor en la iglesia del Convento del Carmen de Pastrana” es el título de la conferencia que mañana se impartirá en la sala de audiovisuales del Palacio del Infantado, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Guadalajara, en el Museo provincial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
 
Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús se han restaurado obras pictóricas y retablos de dicho templo. Asimismo se ha rehabilitado y adecuado museísticamente la iglesia del convento del Carmen para albergar una significativa colección de arte.
 
Por este motivo, la conferencia será impartida por los restauradores Fernando Guerra-Librero y Alejandro Pajares y en la misma ambos ponentes expondrán los criterios, técnicas y procedimientos de conservación y restauración seguidos para la adecuación de los nuevos espacios habilitados en la iglesia.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano, invita a la ciudadanía de Guadalajara a que asista a esta conferencia que, sin duda será, “una oportunidad ideal para conocer más de cerca el patrimonio cultural de nuestra provincia”.
 
La cita se enmarca dentro del ciclo Conferencias en el Museo de Guadalajara 2017, que a lo largo del presente año ha ofertado otras interesantes propuestas de carácter cultural en el Palacio del Infantado con gran éxito de participación.
 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/257669

Galería Multimedia