09/01/1998JCCM

A la vez que congelará el gasto telefónico anual de la Administración regional LA RED DE COMUNICACIONES DE LA JUNTA OFRECERA A LOS CIUDADANOS UNOS SERVICIOS MAS RAPIDOS Y MAS EFICACES

El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, y el director general de Empresas de Telefónica, Guillermo José Fernández Vidal, firmaron hoy en Toledo el convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta infraestructura tecnológica que permitirá modernizar las comunicaciones de la Administración autonómica.


El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, y el director general de Empresas de Telefónica, Guillermo José Fernández Vidal, firmaron hoy en Toledo el convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta infraestructura tecnológica que permitirá modernizar las comunicaciones de la Administración autonómica.

Con la implantación de la Red Corporativa de Comunicaciones, la Junta de Comunidades va a ofrecer a los ciudadanos de Castilla-La Mancha la posibilidad de utilizar los servicios de la Administración autónomica de una forma más rápida, más cómoda y más eficaz.

Se trata de un moderno sistema de comunicación telefónica que dotará a la Junta de Comunidades de una infraestructura tecnológica de vanguardia que cubrirá sus necesidades de transmisión y recepción de información tanto de voz como de datos, así como facilitará el acceso de los ciudadanos a los servicios de la Administración regional.

La puesta en marcha de la Red Corporativa de Comunicaciones se llevará a cabo gracias a la firma del convenio de colaboración que rubricaron hoy en Toledo el consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina, y el director general de Empresas de Telefónica, Guillermo Fernández Vidal.

Antonio Pina aseguró que con este sistema de comunicaciones "vamos a proporcionar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha una herramienta que les permitirá decirnos más cosas, que las podamos oír antes y, en consecuencia, que podamos atenderles en un espacio de tiempo mucho más corto".

El consejero enmarcó este convenio en el proceso de modernización que la Junta de Comunidades inició en 1993 mediante el Plan de Modernización de la Administración regional y que ahora se denomina Plan de Calidad de los Servicios de la Administración.

En una primera fase, la red se constituirá en la ciudad de Toledo mediante la utilización de la fibra óptica de uso exclusivo para la Junta y se extenderá, en una segunda fase, al resto de capitales de provincia y Talavera de la Reina. Después, se completará con los centos de la Administración autónomica ubicados en el resto del terriotiro de la comunidad.

Así y tal y como resaltó Antonio Pina, se establecerán "los sistemas de comunicación adecuados para que todos y cada uno de los centros administrativos de la comunidad autónoma que prestan servicios a los ciudadanos tengan la posibilidad de comunicarse de forma inmediata para hacernos llegar las necesidades de los castellano-manchegos en el mismo momento en que éstas se planteen".

Además de estas posibilidades, el consejero resaltó que la Red Corporativa permitirá y facilitará la implantación de otros servicios como es el teléfono único de emergencias, el 112; la ventanilla única, el registro unificado de documentos; así como nuevos servicios multimedia.

En este sentido, el director general de Empresas de Telefónica anunció que la Red que se va a implantar en la Junta de Comunidades no sólo podrá "soportar el máximo de las necesidades de la Administración autónomica en la actualidad, sino que está preparada para que en un futuro pueda prestar cualquier tipo de servicio que demande la Junta".

No menos importante que la mejora de los servicios al ciudadano es el hecho de que la Red Corportiva permitirá una mejor racionalización y control del gasto telefónico de la Administración regional.

Esto va a suponer que la facturación global de la Junta de Comunidades quede congelada, lo que implicará que durante el presente año se ahorrarán un total de cien millones de pesetas.
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