Exposición AFGU en sala de arte Buero Vallejo
06/09/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
El Gobierno regional pone un año más sus espacios expositivos a disposición de las exposiciones incluidas en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara

La sala de arte ‘Buero Vallejo’ acoge la exposición de las mejores fotografías de los concursos sociales de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara

Además, en la sala de exposiciones del Archivo Provincial puede visitarse la muestra de acuarelas y cuadernos de viaje de la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara ‘AGUADA’.

Guadalajara, 6 de septiembre de 2017.- El Gobierno regional pone un año más a disposición de las exposiciones incluidas en el programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara sus espacios expositivos, en concreto la sala de arte de la Delegación de la Junta en Guadalajara y la sala de exposiciones del Archivo Provincial.
 
Así, la sala de arte ‘Antonio Buero Vallejo’, acoge hasta el 16 de septiembre la exposición de fotografías en la que se recogen las mejores obras de los concursos sociales convocados por la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU).
 
La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, en nombre del Gobierno regional, ha sido la encargada de inaugurar esta exposición junto al presidente de la Agrupación, Juan Ramón Velasco, en un acto al que también ha asistido el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, así como el alcalde de Guadalajara y el presidente de la Diputación provincial.
 
Durante su intervención, Pilar Cuevas ha agradecido el “gran trabajo” que desarrolla la Asociación Fotográfica de Guadalajara, “uno de los colectivos culturales más dinámicos y comprometidos con la provincia y la ciudad”, ha afirmado y ha recordado que el Gobierno regional ha colaborado con esta entidad en diversas ocasiones, la última el año pasado con motivo del 60 aniversario de la Agrupación y la celebración en Guadalajara de la Semana Nacional de la Fotografía.
 
La viceconsejera ha puesto también de manifiesto la “actividad continua” de la sala de arte de la Delegación de la Junta, que lleva el nombre de Antonio Buero Vallejo desde el pasado año, cuando se conmemoró su centenario, como “recuerdo permanente a nuestro paisano y genial dramaturgo”.
 
Pilar Cuevas ha indicado que desde el comienzo de la legislatura el Gobierno regional se marcó como objetivo poner a disposición de la sociedad este espacio expositivo “y desde el comienzo la aceptación fue muy buena, hasta el punto de que tenemos lista de espera para exponer”. “Es un placer que ahora esta sala esté ocupada por las fotografías de la Agrupación Fotográfica”, ha afirmado y ha ofrecido la sala a los colectivos y entidades sociales de la provincia para realizar sus exposiciones.
 
El horario para visitar esta exposición, compuesta por 32 fotografías, “las mejores que hemos hecho los socios de la Agrupación a lo largo del año”, según ha indicado el presidente de AFGU, es de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, excepto domingos y festivos.
 
Exposición de acuarelas en el Archivo Provincial
 
Por su parte, el Archivo Provincial de Guadalajara acoge la exposición de acuarelas y cuadernos de viaje de la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara ‘AGUADA’, también inaugurada en la tarde de hoy. Pilar Cuevas ha destacado “el dinamismo y el amor por la pintura” de los miembros de esta asociación, que en otras ocasiones ha expuesto ya sus obras en la sala de arte de la Delegación de la Junta.
 
El horario para poder disfrutar de esta muestra es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes y a partir del 15 de septiembre los martes y jueves también por la tarde de 16:30 a 19:30 horas.
 
Pilar Cuevas ha invitado a la ciudadanía a visitar estas muestras y, en general, el conjunto de las exposiciones incluidas en el programa de Fiestas de Guadalajara.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/256050

Galería Multimedia

  • Exposición AFGU en sala de arte Buero Vallejo

    Exposición AFGU en sala de arte Buero Vallejo

  • Exposición AFGU en sala de arte Buero Vallejo

    Exposición AFGU en sala de arte Buero Vallejo