01/04/2018Consejería de Economía, Empresas y EmpleoGuadalajara
Ubicada en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de la avenida de Castilla

La Oficina Adelante Empresas del Gobierno regional en Guadalajara ha atendido 3.675 consultas desde su puesta en funcionamiento

Del total de consultas, el 69,6 por ciento se referían a inversión empresarial y un 15,3 por ciento a puesta en marcha de nuevas empresas. Un 7 por ciento de las atenciones han versado sobre proyectos de comercialización y un 6,6 por ciento sobre planes de innovación empresarial. También se han recibido 39 consultas sobre instrumentos de financiación y 17 relacionadas con la internacionalización.

Guadalajara, 1 de abril de 2018.- La Oficina Adelante Empresas, impulsada por el Gobierno regional para facilitar la atención a las empresas y emprendedores y la tramitación de las distintas ayudas incluidas en el Plan Adelante, ha atendido desde su puesta en marcha en Guadalajara un total de 3.675 consultas.

Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, que ha definido este servicio como “una ventanilla única desde la que facilitar cualquier trámite que un emprendedor o empresario tenga que realizar para transformar una idea de negocio en un proyecto empresarial o para mejorar o ampliar la actividad de una empresa ya existente”.

Del total de consultas atendidas, el 69,6 por ciento se referían a inversión empresarial y un 15,3 por ciento a puesta en marcha de nuevas empresas. Un 7 por ciento de las atenciones han versado sobre proyectos de comercialización y un 6,6 por ciento sobre planes de innovación empresarial. También se han recibido 39 consultas relativas a instrumentos de financiación y 17 relacionadas con la internacionalización.

El responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que las Oficinas Adelante Empresas se crearon con el fin de informar sobre las diferentes ayudas que ofrece el Gobierno regional a los emprendedores, autónomos y empresas en general, así como asesorarles y acompañarles en los diferentes proyectos y ejes de actuación que contempla el Plan Adelante. En este sentido, ha valorado “la proximidad y la cercanía que ahora tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con los empresarios y con los colectivos con los que estamos trabajando para recuperar social y económicamente nuestra región”.

Santiago Baeza ha explicado que la Oficina Adelante Empresas (ubicada en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de la avenida de Castilla), atiende consultas de manera presencial, a través del teléfono o el email, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. El resto del tiempo, las empresas tienen a su disposición la oficina virtual adelante-empresas.castillalamancha.es, un espacio 2.0 desde el que se puede acceder a todas las medidas de apoyo que la Junta de Comunidades ofrece en materia de desarrollo empresarial.

Finalmente, el director provincial ha valorado el trabajo que ha realizado el personal vinculado a esta oficina, “facilitando la información y el asesoramiento que han requerido las empresas y los autónomos de la provincia de Guadalajara en materia de empleo e inversión empresarial”.

• Santiago Baeza_Oficina Adelante

• Santiago Baeza_Oficina Adelante Empresas