Marcial Marín en rueda de prensa
07/04/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Durante el presente curso 2012/2013

La Junta ofrece formación inicial para la inserción laboral de jóvenes de entre 16 y 24 años

Educación invierte 250.000 euros para financiar los programas de cualificación profesional inicial, en la modalidad de Taller Profesional
Estos programas son impartidos por entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destinado  250.000 euros durante el periodo 2012/2013 para financiar la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de los programas de cualificación profesional inicial, en la modalidad de Taller Profesional, dirigidos a jóvenes castellano-manchegos de entre 16 y 24 años que no hayan obtenido la titulación en la Educación Secundaria Obligatoria.
En total, se han beneficiado de estas ayudas, varias entidades privadas de iniciativa social y ciudadana sin ánimo de lucro. Concretamente, cada una de las entidades recibirá 15.625 euros para desarrollar 16 talleres profesionales en el ámbito de la carpintería, apoyo domiciliario, fontanería y climatización, jardinería, carpintería, fabricación mecánica, cocina, transformación agroalimentaria, instalaciones electrotécnicas y oficina.
Las entidades beneficiarias pertenecen a las cinco provincias de Castilla La Mancha:
-      Fundación Diagrama, en Ciudad Real, impartirá el Programa de “Operario de carpintería”.
-      CERES en Tomelloso, (Ciudad Real) impartirá “Actividades Domésticas y Apoyo Domiciliario”
-      La ONG ACCEM, localizado en Sigüenza, Guadalajara, impartirá el PCPI dedicado a “Actividades en Viveros, Jardines y Parques”.
-      La Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (Albacete) desarrollará dos programas para perfiles “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica, Opción Cuchillería” y “Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica, Opción Mantenimiento”.
-      ACCEM, en Guadalajara, impartirá el módulo “Auxiliar de Cocina”
-      FORPRO, en Albacete, impartirá el taller “Ayudante de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones”
-      Hijas de la Caridad (Talleres Alca), en Albacete, impartirá “Operaciones Auxiliares de Agricultura y Transformación Agroalimentaria”
-      ATANDI, en Talavera de la Reina (Toledo) llevará a cabo la impartición de “Actividades de Viveros, Jardines y parques”
-      El servicio de Capacitación CECAP, en Toledo, impartirá “Auxiliar de Oficina”
-      FECMES, en Villacañas, Toledo, desarrollará el Programa de “Operario de Carpinteria”.
-      CERES, en Tomelloso (Ciudad Real) impartirá “Auxiliar de Oficina”
-      AFAUS, en Guadalajara, impartirá el “Actividad Doméstica y Apoyo domiciliar”
-      FECMES, en Sonseca (Toledo), impartirá “Operaciones de Fontanería y Climatización”
-      APDAL, en Puebla de Almoradiel (Toledo) desarrollará el taller de “Auxiliar de Oficina”
-      La Asociación para la Formación Integral en Ciudad Real impartirá el taller “Auxiliar Informático”.
Estos programas ofrecen la posibilidad a más de 250 jóvenes de adquirir una formación básica y profesional para incorporarse a la vida laboral o proseguir  sus estudios académicos.

• Marcial Marín en rueda de prensa

Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes. Foto de Archivo.