Marcial Marín en rueda de prensa
12/01/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Para valorar el estado del Monumento Nacional tras derrumbarse esta mañana parte de la fachada

La Junta ofrece apoyo técnico urgente al ayuntamiento Tembleque

 
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha ofrecido apoyo técnico urgente al ayuntamiento de Tembleque tras el derrumbamiento que se ha producido hoy a primera hora de la mañana. En concreto, han sido tres metros de fachada oeste de la Plaza Mayor, declarada Monumento Nacional, los que se han desmoronado. 
Nada más tener conocimiento de los hechos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha llamado al alcalde del municipio toledano, Jesús Fernández, para trasladarle “el apoyo técnico del Gobierno regional para encauzar la situación”. Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou, ha mostrado su interés por este hecho.
Marcial Marín ha querido interesarse de primera mano por la situación del inmueble afectado. Según le ha trasladado el propio regidor, el derrumbe ha afectado a los soportes de la plaza y a la vivienda colindante a la antigua posada. 
El regidor ha reconocido a Marcial Marín que el edificio está en estado de ruina, razón por la cual, llevan 12 años intentando restaurar el edificio afectado pero ha sido imposible, ya que sus actuales propietarios presentaron un proyecto para hacer un hotel que fue rechazado. 
En este sentido, el titular de Educación se ha comprometido con el alcalde de Tembleque a buscar vías de solución para remediar el conflicto.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/78814

Galería Multimedia

  • Marcial Marín en rueda de prensa

    Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes. Foto de Archivo.