02/12/2016Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCuenca
Dentro de la primera convocatoria del Plan de Garantía Juvenil

La Junta financiará 22 cursos de formación para más de 300 jóvenes de la provincia de Cuenca a fin de mejorar sus perspectivas laborales

El director general de Empleo, Formación y Seguridad Laboral ha presidido unas jornadas en las que se ha dado a conocer a los centros de formación de la provincia las principales líneas de trabajo del Gobierno regional en materia de formación para el empleo.

Alrededor de 330 jóvenes menores de 30 años se beneficiarán de las 22 acciones formativas que se van a llevar a cabo en la provincia de Cuenca tras la primera convocatoria de formación para jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dicho este viernes en Cuenca el director general de Empleo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo García del Valle, que ha presidido las IV Jornadas de Formación “Novedades rumbo en la formación para el empleo”, organizadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para dar a conocer a los centros de formación públicos y privados de la provincia de Cuenca los nuevos programas y las líneas de trabajo más relevantes en la formación profesional para el empleo impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Estas 22 acciones formativas serán desarrolladas por ocho entidades sin ánimo de lucro, una entidad local y centros privados de la provincia que ofertarán unas 330 plazas, con unas ayudas por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha cercanas a los 1,2 millones de euros.

En cuanto a los tipos de cursos solicitados, la oferta es muy amplia e incluye desde montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión hasta confección de páginas web, pasando por cocina, control de plagas, operaciones de fontanería y calefacción –climatización doméstica, gestión comercial de ventas, gestión ambiental, peluquería, promoción turística e información al visitante, actividades auxiliares de comercio, etc.

García del Valle ha destacado el importante esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Castilla-la Mancha para incrementar el presupuesto regional para la formación de personas desempleadas, que ha pasado de 20 a 47 millones de euros.

Ha incidido además en que se está trabajando para oferta una formación adaptada a las demandas de las empresas de la región y de cada provincia para satisfacer las demandas de cada sector y ampliar las perspectivas de los alumnos de insertarse en el mercado laboral.

El director general ha estado acompañado por el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca, Óscar Martínez.

• Jornadas provinciales formación Cuenca