11/01/2017Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Hoy en una reunión en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

La Junta apoya el proyecto “La historia de Pablo” para divulgar en los centros educativos acciones sobre la donación de sangre

El proyecto ha sido desarrollado por la Federación Regional de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión de Toledo.
 
El consejero ha valorado de forma positiva esta iniciativa y se ha comprometido a facilitar la puesta en marcha de la misma.
 

Toledo, 11 de enero de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha mantenido este miércoles un encuentro con representantes de la Federación Regional de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión de Toledo. El objetivo del mismo ha sido conocer de primera mano el proyecto “La historia de Pablo”, una iniciativa solidaria desarrollada por estas organizaciones que pretende emprender acciones de divulgación en los centros educativos sobre la donación de sangre.
 
En la reunión, que se ha mantenido en la Consejería y a la que han asistido la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García; el presidente de la Federación Regional y vicepresidente de la Hermandad de Toledo, Ángel Cepeda; y el director del Centro de Transfusión de Toledo, Talavera y Guadalajara, Ángel Pajares; el titular de Educación ha valorado de forma positiva esta iniciativa y ha mostrado la voluntad de facilitar la puesta en marcha de la misma.
 
El proyecto en cuestión pretende promover la donación de sangre entre los niños escolarizados de la región. La iniciativa se pondrá en marcha en el curso 2017-2018 y va dirigida a jóvenes escolarizados de entre 10 y 12 años.
 
Asimismo, cabe destacar que se realizará con la intención de que los escolares vean el hecho de donar como próximo y posible cuando se hagan mayores de edad y que promocionen la donación de sangre entre sus familiares.
 
Por último, y al término del encuentro, el consejero se ha comprometido a difundir el programa a través de la revista EducarenCLM y por los centros educativos. Además ha fijado el compromiso para que en algunos centros de adultos se realicen jornadas de donación de sangre. 
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/243070

Galería Multimedia

  • La Junta apoya el proyecto “La historia de Pablo” para divulgar en los centros educativos acciones sobre la donación de sangre