12/04/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 44 salas y teatros pequeños y medianos

La Red de Teatros Alternativos celebrará un encuentro en que se trabajará sobre el plan estratégico iniciado en noviembre de 2017 y se revisará e implementará las decisiones que se han ido tomando para dar continuidad a la labor de las salas alternativas.

Para el productor ejecutivo, Pablo Rubio, “esto es una gran notica para la Feria y el teatro alternativo, además del resultado de la apuesta que se está haciendo por facilitar espacios para el negocio cultural y estrechar lazos de cualquier tipo con los principales exponentes del teatro de esta región y del resto del Estado”.

Toledo. 12 de abril de 2018.- La Red de Teatros alternativos celebrará durante la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha su próxima asamblea, en un encuentro en que se trabajará sobre el plan estratégico iniciado en noviembre de 2017 y se revisará e implementará las decisiones que se han ido tomando para dar continuidad a la labor de las salas alternativas.

El objetivo de la Red, asociación que agrupa a 44 salas y teatros pequeños y medianos, y que este año celebra su 25 aniversario, es el de difundir el teatro y la danza contemporánea como patrimonio cultural común, una estrategia que busca la acción concertada con el resto de profesionales que componen el sector escénico.

En los últimos años, la Red ha crecido hasta estar presente en 14 comunidades autónomas, como son los casos de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, canarias Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Extremadura.

Para el productor ejecutivo de la Feria de Artes Escénicas y Musicales, Pablo Rubio, “esto es una gran noticia para la Feria y el teatro alternativo, además del resultado de la apuesta que se está haciendo por facilitar espacios para el negocio cultural y estrechar lazos de cualquier tipo con los principales exponentes del teatro de esta región y del resto del Estado”.

• La Feria de Artes Escénicas y Musicales servirá también de escenario a la Red de Teatros Alternativos para celebrar su próxima asamblea