23/10/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Así lo ha asegurado el consejero hoy en la inauguración de la muestra en la Consejería

La exposición ‘Pinta y esculpe tu constitución’, organizada con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, girará por toda la región

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que la muestra estará durante todo el mes en la Consejería, al tiempo que ha concretado que “luego pasará a la Dirección provincial de Albacete, después a la de Cuenca, seguidamente a la de Guadalajara y, por último, terminará su periplo en la de Ciudad Real”.
 

Felpeto ha recordado que en la muestra se van a exponer una selección de las 25 mejores obras de las 77 presentadas al concurso ‘Obra Plástica’, así como las 21 piezas presentadas al concurso ‘Escultura’, ambos integrados, a su vez, en el concurso ‘Recrearte’, organizado con motivo del 40 aniversario.  

Toledo, 23 de octubre de 2018.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado hoy que la exposición ‘Pinta y esculpe tu Constitución’, organizada con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española e integrada en ‘Consejería Abierta’, tiene previsto girar por toda la Comunidad Autónoma, siendo el primer destino elegido el vestíbulo de la Consejería.
 
El consejero se ha expresado de este modo en la inauguración de la muestra ‘Pinta y esculpe tu Constitución’, en un acto en que también ha adelantado que, “la exposición, estará durante todo el mes en la Consejería”, al tiempo que ha concretado que “luego pasará a la Dirección provincial de Albacete, después a la de Cuenca, seguidamente a la de Guadalajara y, por último, terminará su periplo en la de Ciudad Real”.
 
Ángel Felpeto también ha recordado que en la muestra se va a exponer una selección de las 25 mejores obras de las 77 presentadas al concurso ‘Obra Plástica’, así como las 21 piezas presentadas al concurso ‘Escultura’, ambos integrados, a su vez, en el concurso Recrearte, organizado con motivo de la efeméride.   
 
El concurso ‘Obra Plástica’ ha tenido como ganador, en la categoría de Educación Infantil y Primaria, a la joven artista del CEIP ‘Hermanos Amorós Fernández’ de Las Mesas, Carmen Hernández, con la obra ‘El árbol constituvida’; y en la de ESO, FP y Bachillerato, a María Plaza, del IES ‘Río Júcar’ de Madrigueras, con la obra ‘Unidos por la Constitución’.
 
También se ha concedido una mención especial a la alumna Vanesa Delgado, del CCEE ‘María Auxiliadora’ de Campo de Criptana, por la obra ‘La niña con constitución’.
 
En lo que respecta al concurso de ‘Escultura’, los nombres de los premiados han sido Caridad Barbero, con ‘Amanece que no es poco’; y Macarena del Moral, con ‘Igualdad soldada’.
 
“Nuestros escolares, probablemente, no han interiorizado que la Constitución no ha existido siempre, tampoco conocen a fondo sus valores. Hemos intentado llevar estos dos aspectos no solo a través del currículum, sino también a través de un concurso, como es Recrearte”, ha destacado el consejero. “También queríamos que quedara algún símbolo, como será instalar la escultura ganadora en un espacio público por determinar y utilizar como trofeo el segundo premio para entregar en los actos del 40 aniversario”, ha concluido.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/280075

Galería Multimedia

  • La exposición ‘Pinta y esculpe tu constitución’, organizada con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, girará por toda la región

  • La exposición ‘Pinta y esculpe tu constitución’, organizada con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, girará por toda la región

  • Ángel Felpeto: Constitución