04/06/2001JCCM

La Consejería invierte 7.500.000 pesetas en el consultorio local del barrio de Patrocinio de Talavera de la Reina (Toledo) SANIDAD APUESTA POR UN ESTÁNDAR DE CALIDAD EN TODOS LOS CONSULTORIOS LOCALES


El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, ha firmado hoy un convenio con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) para financiar las obras de adecuación y modernización del consultorio local del barrio de Patrocinio. Se invertirán 8 millones de pesetas en estas obras, que se incluyen dentro del programa de construcción, adaptación y equipamiento de los centros que componen la red regional en las áreas de salud y consumo.

Las obras de modernización del consultorio local de este barrio talaverano van a permitir dotar a este servicio de las más modernas instalaciones, que garantizarán un servicio más cómodo y de mayor calidad para los más de 1.900 habitantes de esta zona de la ciudad.

Según ha informado el consejero de Sanidad, que hoy se ha desplazado a Talavera de la Reina para firmar el convenio de modernización del consultorio, las obras comenzarán a realizarse en un plazo de tiempo breve. Según Lamata, esta obra tiene por objeto avanzar en el cumplimiento del programa de mejora de la red regional de asistencia sanitaria.

Asimismo, Fernando Lamata ha explicado que para garantizar la calidad en la asistencia, objetivo prioritario de la Consejería de Sanidad, es necesario contar con recursos materiales y económicos suficientes. La adaptación de este consultorio permite ofrecer un servicio adecuado para los habitantes de esa zona de Talavera de la Reina, cumpliendo con el principio de igualdad en el acceso al sistema sanitario.

El presupuesto total de las obras es de 8 millones de pesetas, de los cuales la Consejería de Sanidad aporta 7.500.000, mientras que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina aportará medio millón. El Consistorio será el encargado de realizar el proyecto de obra, aunque la Consejería podrá supervisar las obras en todo momento para asegurarse que se adaptan a los niveles de calidad requeridos.

Esta modernización del consultorio permite, por un lado, mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos al contar con unas instalaciones más adecuadas, y por otro, aproximar las infraestructuras a las que, cuando se asuman las competencias, deberán ser el modelo normalizado en toda la región, independientemente de la ubicación de los consultorios o el número de ciudadanos a los que presten servicio.

Según ha explicado Lamata, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pretende garantizar que todos los centros y servicios de atención a la salud cumplan unos mínimos de calidad tanto en lo que se refiere a la atención que prestan los profesionales, para lo que sería necesario ampliar las plantillas, como en lo que se refiere a infraestructuras, por medio de obras como la que hoy ha comprometido la Consejería de Sanidad.

Fernando Lamata ha destacado la importancia de los convenios entre Administraciones y la implicación de los ayuntamientos en la Atención Primaria. En este sentido, señaló que la Consejería de Sanidad apuesta por dar mayor participación a los ayuntamientos en la atención sanitaria a la población, por ser la Administración más cercana al ciudadano.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/195333

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM