17/11/2017Consejería de Educación, Cultura y DeportesGuadalajara
A partir del próximo lunes y con cuatro sesiones repartidas en dos semanas

La Biblioteca pública de Guadalajara pone en marcha el II Ciclo de Música dirigido a público de todas las edades

Música de cámara, cinematográfica, música moderna, jazz o ejecuciones musicales con instrumentos curiosos llenarán de sonido el patio central de la Biblioteca pública.

Guadalajara, 17 de noviembre de 2017.- La Biblioteca pública de Guadalajara ha organizado el segundo Ciclo de Música, que se celebrará a partir del próximo lunes, día 20, en cuatro sesiones abiertas al público en general.
 
La Biblioteca, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, organiza esta actividad para acercar a la ciudadanía a la cultura, en este caso por medio de distintas opciones musicales que adaptarán su puesta en escena a un público familiar.
 
En todos los casos las actuaciones tendrán lugar, a las 19,00 horas, en el patio central de la Biblioteca, con carácter totalmente gratuito.
 
Abrirá el ciclo Dr. Sapo el próximo lunes, día 20, con Las Aventuras de Sam, basado en un cuento destinado a mostrar a niñas y niños la música de este grupo, con un repertorio adaptado para fomentar el valor de la canción. La sesión musical está diseñada para buscar la interacción del público asistente desde el primer momento.
 
El jueves, 23 de noviembre, será el turno de la banda Music In Action, que traerá al patio de la Biblioteca el espectáculo Boom & Shake, con instrumentos curiosos que convertirán su actuación en un show novedoso y dinámico. La banda interpretará versiones de temas actuales con toques innovadores y originales.
 
La Música de Cámara será la protagonista del ciclo en la sesión del 29 de noviembre, con la actuación del trío Ainur, formado por un clarinetista, un oboísta y un fagotista. El repertorio de este trío abarca desde las composiciones clásicas originales hasta las más contemporáneas, pasando por adaptaciones propias de otros tipos de música como la cinematográfica, música moderna o jazz.
 
El ciclo finalizará el viernes 1 de diciembre con una actuación en torno al cine. Ese día, el patio central de la Biblioteca se convertirá en una sala de cine ya que el pianista y profesor José Miguel. M. Carrobles acompañará con el piano la proyección de la película de cine mudo El Hombre Mosca.  Este clásico de Harold Lloyd incluye una de las escenas más famosas del cine mudo, en la que Lloyd aparece colgado de las manillas de un reloj tras haber trepado al edificio y a sus pies se puede ver el tráfico de la ciudad. José Miguel M. Carrobles lleva años poniendo música en vivo a películas mudas de diversos géneros.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Dportes, Faustino Lozano, destaca el hecho de que “una vez más la Biblioteca pone en marcha una atractiva actividad destinada a todos los públicos para que la ciudadanía de todas las edades disfrute de la cultura en un escenario inmejorable, en la casa de los libros, que siempre asociamos con el silencio, pero que también puede estar repleta de sonidos”. Tanto el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, como el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, invitan a la ciudadanía a que se acerquen a la biblioteca y disfruten de esta iniciativa.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/260542

Galería Multimedia