07/02/2017Consejería de Economía, Empresas y EmpleoCuenca
El delegado de la Junta ha acompañado a Ceoe Cepyme Cuenca en la presentación de su Plan de Formación de 2017.

La apuesta del Gobierno regional por la formación para el empleo en la provincia de Cuenca beneficiará a más de 4.300 personas

Considera el delegado que la formación “es clave en la lucha contra el desempleo, que es el objetivo prioritario del Gobierno de Emiliano García-Page”.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha valorado la apuesta que el Gobierno regional va a hacer en 2017 por la formación de los trabajadores de la provincia de Cuenca, pues se van a invertir más de 7,3 millones de euros en desarrollar 189 acciones formativas y 12 talleres de empleo que beneficiarán a más de  4.300 personas.

Godoy, que hoy ha acompañado a Ceoe Cepyme Cuenca en la presentación de su Plan de Formación de 2017, ha destacado las acciones específicas para los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En este sentido, ha detallado que se ofertarán  22 cursos de los que se podrán beneficiar unos 330 desempleados menores de 30 años.

Además, se desarrollarán 50 cursos de formación para desempleados con los que se espera llegar unos 1.200 alumnos y otras 126 personas en situación de desempleo podrán optar a los ocho cursos con compromiso de contratación.

El Gobierno regional también invertirá cerca de un millón de euros en 12 talleres de empleo  en los que participarán 124 de  alumnos-trabajadores. El 25 por ciento de estos talleres tendrán lugar en la capital de Cuenca y el resto en Tarancón, Vara de Rey, Quintanar del Rey, Tébar, Landete, Valeria, Iniesta y Villamayor de Santiago.

En cuanto a los cursos de formación profesional dirigidos a trabajadores en activo, se llevarán a cabo 109 acciones formativas para aproximadamente 2.560 alumnos.

El delegado de la Junta ha destacado que la formación “es clave para luchar contra el desempleo, que es el objetivo prioritario del Gobierno de Emiliano García Page”. Una formación que, además,  “se adapta a las necesidades de las empresas de la región a fin de que las perspectivas de inserción sean reales y las empresas puedan encontrar el perfil de trabajador que necesitan para ser más competitivas”.

Finalmente, Godoy no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca y ha puesto en valor el trabajo conjunto que vienen desarrollando en la provincia el Gobierno regional y la organización empresarial para contribuir a la generación de actividad económica y empleo en la provincia, a través de las diferentes órdenes del Plan Adelante, la formación, etc.