24/11/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En toda España han sido en esta ocasión 500 los centros escolares conectados a la retransmisión del Teatro Real, un record desde que se puso en marcha este programa

La ópera del Teatro Real llega a 120 centros educativos en el Día de la Música gracias al acuerdo existente con el Gobierno regional

Los alumnos y alumnas han podido disfrutar en su centro de la retransmisión de la ópera El gato con botas, una iniciativa del proyecto “El Real Junior” que se lleva a cabo tras el convenio firmado en su día entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Patronato de la Fundación del Teatro Real.

Toledo, 24 de noviembre de 2018.- Escolares de 120 centros educativos de Castilla-La Mancha han tenido ocasión de disfrutar esta semana, coincidiendo con el Día de la Música, de la retransmisión de la ópera ‘El gato con botas’, un espectáculo infantil del compositor Xavier Montsalvatge ofrecido desde el Teatro Real.
 
La retransmisión de ‘El gato con botas’ ha sido la primera de la temporada y ha convertido las aulas en una sala principal del Teatro Real con la proyección de la producción de Emilio Sagi y Agatha Ruiz de la Prada.
 
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en coordinación con el Teatro Real, posibilita que cada centro educativo interesado pueda ofrecer el espectáculo que se programe en sus aulas dentro del horario lectivo que se acomode a sus necesidades, con la opción de descargar y proyectarlo durante toda la jornada.
 
Esta iniciativa, en la que han participado escolares de 500 centros de toda España, ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado en su momento por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real, Gregorio Marañón, y que está haciendo posible el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la educación y la cultura, fomentando y difundiendo la música y las artes escénicas entre los ciudadanos de Castilla-La Mancha, especialmente los más jóvenes.
 
Entre las acciones de colaboración previstas en el convenio destaca la difusión de la retransmisión en directo, vía internet, a través del ‘Palco Digital’ del Teatro Real de óperas infantiles y otras actividades juveniles en centros docentes y espacios públicos adaptados, que formen parte del programa ‘Real Junior’, con la finalidad de acercar y promover la música y las artes escénicas entre niños y jóvenes.
 
A través de este programa el Teatro Real acoge cada año a más de 30.000 escolares, con las programaciones que se vienen realizando desde 2016 y que en esta ocasión ha alcanzado una cifra record de centros participantes.
 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/282428

Galería Multimedia

  • La ópera del Teatro Real llega a 120 centros educativos en el Día de la Música gracias al acuerdo existente con el Gobierno regional